Para nadie es un secreto que las bicicletas eléctricas están revolucionando el transporte urbano, especialmente en las principales ciudades del mundo. Por esta razón es que resulta normal que estés interesado en comprar una pero, para ello, debes tener en cuenta algunos factores que te permitirán escoger la mejor bicicleta eléctrica del mercado. ¡Continúa leyendo y descúbrelos!

Aspectos a tener en cuenta antes de escoger la mejor bicicleta eléctrica

Seleccionar la mejor bicicleta eléctrica no solo dependerá de su precio, también debes tener en cuenta diferentes factores donde tu experiencia y tus necesidades son la base. A continuación te detallamos todo a lo que debes prestar especial atención antes de comprar bicicleta eléctrica:

Tipo de bicicleta

tipos de bicicletas eléctricas

Desde los inicios de la bicicleta existen diferentes tipos pensados en el terreno por el que se movilizarán. Por ello es que el primer factor que debes tener claro antes de seleccionar la mejor bicicleta eléctrica es el tipo de bici que necesitas.

Actualmente puedes encontrar bicicletas urbanas, plegables o hasta de montaña, pero ¿cuál necesitas realmente? Piensa en el recorrido que planeas realizar con ella y ten presente la zona en la que vives (sea rural o urbana).

Motor

Como parte de los componentes más importantes de la bicicleta eléctrica encontramos su motor. Este dispositivo puede ubicarse tanto en el eje como en la rueda de la bici, todo dependerá del modelo que pienses llevarte a casa.

Dentro de las opciones de mejor bicicleta eléctrica 2021 se encuentran modelos que ubican su motor en el eje, ya que mejora la movilidad y evita que sintamos el pedaleo habitual. Asimismo, muchas de estas bicis incluyen sensores de movimiento de toque que se activan cuando la encendemos.

Batería

batería de bicicleta eléctrica

La mejor batería para bicicleta eléctrica es la de litio. Por su escaso peso y gran capacidad de almacenamiento de energía, es la opción favorita de muchas empresas fabricantes y, sin duda, de la mayoría de aficionados.

Es importante que tengas en cuenta que las baterías de litio para bicis eléctricas pueden ubicarse en su eje o en la rueda; además, existen modelos que las ofrecen extraíbles, por lo tanto, está en tus manos la decisión de escoger entre una batería que implique más peso en tu bici u otra que puedas retirar temporalmente para cargarla una vez que llegas a casa.

Tiempo de carga

A la hora de escoger la mejor bicicleta eléctrica no puedes olvidar el tiempo que requieren para ser cargadas en su totalidad. Normalmente este tipo de bicicletas puede tardar 3 horas en cargarse; sin embargo, existen modelos que requieren hasta 8 horas para alcanzar el 100% de la carga.

Como punto adicional relacionado a la batería y el tiempo de carga, debes tener en cuenta que si quieres que su carga sea mucho más rápida, el precio de la bicicleta será mayor. Por lo tanto, evalúa este aspecto y compáralo con tu presupuesto actual antes de tomar la decisión final.

Autonomía

autonomía de las bicicletas eléctricas

La autonomía de las bicicletas eléctricas, así como sucede con los coches eléctricos, hace referencia a la distancia que es capaz de recorrer mientras está en uso. Por lo tanto, es un factor que depende no solo del motor y de la batería, sino también de aspectos básicos como tu peso corporal, el de la bicicleta e incluso el tipo de terreno por el que te movilizas.

Hoy en día podemos encontrar bicicletas eléctricas cuya autonomía solo alcanza los 25 km, pero también hay modelos que se ubican entre los 100 y 150 km. Por ello, es importante que calcules el kilometraje que pretendes realizar con tu bici (de casa al trabajo, por ejemplo) y, así, determines la autonomía que necesitas.

Frenos

Como uno de los aspectos más importantes para velar por tu seguridad, o la de la persona que usará la bicicleta eléctrica, encontramos los frenos. Actualmente se comercializan bicicletas con frenos de discos mecánicos o hidráulicos.

La recomendación de los expertos al momento de determinar la mejor bicicleta eléctrica calidad precio es apostar por este tipo de frenos, debido a que ofrecen gran eficacia en el momento del frenado. Sin embargo, son sistemas complejos que, en ocasiones, resultan costosos de mantener.

Peso de la bicicleta eléctrica y del ciclista

mejor bicicleta eléctrica en 2021

El peso del producto y tu peso corporal también son aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta antes de escoger la mejor bicicleta eléctrica para ti. Existen modelos cuyo peso es inmensamente superior a otros, debido almotor, la batería u otros aspectos; pero también los hay livianos, con los que podrás conducir mucho más seguro.

Con respecto al peso corporal del ciclista, la importancia de saber esta información antes de seleccionar la mejor bicicleta eléctrica radica en la comodidad al momento de desplazarte y, además, en la autonomía del equipo.

Si el peso de la bicicleta y/o el ciclista es muy elevado, la batería requerirá emplear más energía para poder funcionar adecuadamente afectando, de esta manera, la autonomía del producto. ¡No lo olvides!

Otros aspectos

Las dimensiones de la bici, los materiales de fabricación, el portaequipaje que disponga (o no), los materiales de los sillines, el espacio para instalar soportes para tu móvil… Todos estos aspectos también son determinantes a la hora de decidirte por la mejor bicicleta eléctrica para ti.

En definitiva, saber cuál es la mejor bicicleta eléctrica depende de muchos aspectos que, a su vez, se ven influenciados por tus necesidades y tu rutina diaria. Evalúa inicialmente los factores que mencionamos anteriormente y disfruta de todas las ventajas que este medio de transporte sostenible y saludable tiene para ofrecerte.

Si quieres empezar a visualizar opciones de bicicletas eléctricas, eficientes y de gran calidad, te invitamos a recorrer nuestro catálogo de bicis en la Tienda Twenergy. Quizás encuentres tu futura bicicleta eléctrica… 😉

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest