Son muchos los beneficios que aporta la bicicleta a la salud: ayuda al sistema circulatorio y motor, es positivo para el aparato cardiovascular y respiratorio, fortalece las piernas y es un buen ejercicio para las articulaciones, entre otras muchas cosas. La bicicleta es además un ejercicio cuya intensidad se puede ajustar a las necesidades y posibilidades de cada persona. Para la gente mayor, es una manera de combatir el sedentarismo y un medio de transporte que les facilita una mayor independencia para hacer cosas cotidianas como, por ejemplo, ir a la compra.
No todas las personas pueden hacer un gran esfuerzo cuando se suben a la bicicleta. Por ello, las bicis eléctricas son las favoritas entre las personas de mayor edad. Su motor eléctrico –con una potencia de entre 180 y 250 vatios- aporta ese pequeño y necesario empujón para superar cuestas empinadas o pedalear cómodamente en días en los que el viento sopla con fuerza.
Crecimiento de bicicletas por rango de edad entre 1995-2009
Estas bicicletas con asistencia eléctrica son cada vez más populares en las ciudades y hacen que el pedaleo sea mucho más liviano y suave para todos. Su autonomía –que oscila entre los 50 y 70 kilómetros- permite a jóvenes y mayores recorrer con facilidad distancias más largas sin cargar las baterías. Gracias a los nuevos medios, la bicicleta está viviendo una verdadera democratización urbana.
Fuentes: Treehugger.com | Bago.com
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…