El uso de las bicicletas eléctricas es cada vez más común en áreas urbanas. Por sus beneficios medioambientales y el sinnúmero de ventajas que le ofrecen a nuestra salud, este medio de transporte urbano es la mejor opción cuando buscamos alternativas de movilidad sostenible. Descubre cuál es la mejor bicicleta eléctrica urbana para ti y apuesta por su uso en tu ciudad.

Bicicletas eléctricas urbanas, ¿por qué usarlas?

Aunque comúnmente solo se hablen de las ventajas de las bicicletas eléctricas para el medio ambiente, estos medios de transporte tienen muchos más beneficios que deberías conocer si estás pensando comprar la mejor bicicleta eléctrica urbana y, por supuesto, en Twenergy queremos compartírtelos:

  • Su uso constante beneficia a tu salud, sobre todo al sistema cardiovascular.
  • Es un medio de transporte rápido, ideal para las ciudades con alto tráfico vehicular.
  • Es el sustituto perfecto de los coches tradicionales (y, además, es un sustituto que no emite gases contaminantes).
  • Dependiendo de la bicicleta eléctrica urbana que selecciones podrás disfrutar de amplia autonomía en un transporte seguro.
  • Aunque su coste inicial puede resultar caro (nuevamente, dependiendo del modelo que escojas), su coste de mantenimiento es bajo.
  • Olvídate de pasar horas buscando dónde aparcar, las bicis eléctricas pueden almacenarse en lugares de espacio reducido e incluso los modelos plegables te ayudarán a llevarlas siempre contigo.

Como ves, las ventajas de este medio de transporte son innumerables, sin embargo, saber cómo escoger la mejor bicicleta eléctrica urbana puede resultar complicado, ya que ahora mismo existen muchísimos modelos en el mercado, de diferentes marcas y fabricantes, con precios bajos o muy elevados.

Escoge la mejor bicicleta eléctrica urbana para ti

Para ayudarte a tomar la decisión por la mejor bicicleta eléctrica urbana, a continuación te presentamos los modelos que, según los expertos, son considerados las mejores opciones para movilizarnos por la ciudad y cuyos precios no superan los 1500 euros:

NCM Munich – 1000 euros

NCM Munich
Imagen extraída del site oficial de Leon Cycle

Considerada la mejor bicicleta eléctrica urbana de paseo, este modelo de la marca NCM cuenta con una batería de iones de litio de 504w que, completamente cargada, permite hacer viajes de hasta 90 km.

Con siete velocidades en su transmisión, puedes realizar cambios sin ningún tipo de esfuerzo y movilizarte cómodamente por las calles de tu ciudad. Además, su estructura está diseñada para ayudarte a mantener una postura correcta y a permanecer en el sillín por el tiempo que sea necesario, sin ningún tipo de molestia.

El peso de nuestra primera mejor bicicleta eléctrica urbana es de 27 kg. Este producto tiene un coste de 1000 euros pero, dependiendo del modelo que escojas, su precio puede alcanzar los 1200 euros.

Nilox X5 – 1100 euros

bicicleta Nilox X5
Imagen extraída del site oficial de Nilox

Diseñada especialmente para la movilidad urbana, esta bicicleta eléctrica fabricada por Nilox es la opción ideal para personas que buscan facilidad en la conducción, gran funcionalidad pero, sobre todo, mucho estilo.

La Nilox X5 es la mejor bicicleta eléctrica urbana que, a la vez, te permitirá hacer actividades de cicloturismo por las zonas que visites. Llévatela a donde quieras, pues sus escasos 23 kg, y su batería extraíble, te ayudarán a movilizarla rápida y fácilmente.

Esta bicicleta posee una batería de 36v y un motor de 250w, suficientes para ofrecerte hasta 55 km de autonomía a lo largo de tu ciudad. Actualmente el precio de esta bici eléctrica urbana es de 1100 euros.

Megamo Chip 3.0 – 1200 euros

bicicleta Megamo Chip 3.0
Imagen extraída del site oficial de Megamo

Como parte de la mejor bicicleta eléctrica urbana que, además, es plegable, nos encontramos con la Megamo Chip 3.0, la cual está preparada para transportarse fácilmente debido a su sencillo método de plegado.

Con ruedas de 20 pulgadas, esta bicicleta de la marca Megamo cuenta con un motor de 250w y una batería de 281Wh cuyo tiempo de carga oscila entre las 4 y 6 horas. El peso de la bicicleta sin la batería es de apenas 17,6 kg y, si se le sumamos los 2,5 kg de su peso, nos encontramos con un modelo de poco más de 20 kg.

Por su hermoso diseño y grandes componentes, esta bicicleta ha sido considerada la mejor bicicleta eléctrica urbana y plegable. Si te interesa hacerte con ella deberás hacer una de inversión de 1200 euros.

Legend Milano – 1400 euros

bicicleta eléctrica urbana Legend Milano
Imagen extraída del site oficial de Legend

Legend es una de las marcas más conocidas en el sector eléctrico por ofrecer alternativas sostenibles como la bici que te presentamos el día de hoy. Legend Milano posee un motor de 250w y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, su batería es de 36v y, con ella, podrás hacer recorridos de hasta 100 km.

Sin embargo, debes recordar que la autonomía de las bicicletas eléctricas en general (al igual que sucede con la autonomía de los coches eléctricos) varía de acuerdo al uso que le des y a factores determinantes como, por ejemplo, tu peso corporal o el peso de la bicicleta.

Este modelo de la marca Legend incluye frenos de discos hidráulicos y tiene un peso de 24 kg. Actualmente su precio es de 1400 euros y se fabrica en diferentes colores.

Peugeot eLC01 – 1500 euros

bicicleta eléctrica Peugeot
Imagen extraída del site oficial de Peugeot Cycles

Cerrando nuestra lista de la mejor bicicleta eléctrica urbana nos encontramos con un producto de la reconocida marca Peugeot: la eLC01 de 24 pulgadas. Esta bici con estructura vintage, está equipada con los mejores componentes para hacer de tus recorridos por la ciudad una gran experiencia.

La bicicleta eléctrica Peugeot incluye un portaequipajes en su zona trasera, donde podrás ubicar tu bolso o las bolsas de la compra mientras llegas a casa. Además, cuenta con una pantalla LCD en la que podrás controlar todo lo relacionado a la bici, como su batería o velocidad.

El motor se encuentra en la rueda delantera y ofrece de 30 a 70 km de autonomía, cantidad suficiente para hacer viajes cortos dentro de tu ciudad. Por su parte, la batería de esta bici es de 400Wh.

Encuéntrala en diferentes colores e invierte tus 1500 euros en un producto de alta calidad con el que, además, ayudarás al medio ambiente. ¿Te animas?

Recuerda que los precios mencionados a lo largo de este artículo pueden variar dependiendo de la fecha en la que leas esta publicación. Asimismo, te informamos que son precios del mercado español, por lo tanto, si nos lees desde otro país, deberás asegurarte del coste actual en tu moneda.

Apuesta por la movilidad sostenible y haz un cambio en tu vida con tan solo comprar la mejor bicicleta eléctrica urbana. Si no puedes esperar para hacerlo, visita nuestra Tienda Twenergy y descubre los modelos de bicicletas eléctricas que tenemos para ti:

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest