Categoría

Movilidad sostenible

Si eres amante de la naturaleza y el medio ambiente seguro que sabes lo que significa la movilidad sostenible. La forma de movernos influye a gran escala en la contaminación del planeta.

¿Sabías que combinados, el autobús y la bicicleta son los medios de transporte más sostenible? Descubre en esta sección todas las alternativas que hay frente al desplazamiento en coche, para reducir la contaminación. 

«Econduce» es un proyecto que ofrece un servicio compartido para alquilar scooters eléctricos en el centro de la Ciudad de México. Concienciados con el tráfico, la contaminación y la pérdida de tiempo y dinero en desplazamientos, su función es ayudar a sus habitantes a moverse de manera fácil, económica, divertida y ecológica.

El interés por ahorrar dinero en los últimos años, ha hecho que los conductores busquen soluciones ingeniosas para reducir el consumo en combustible de sus vehículos. Un ejemplo de este tipo de soluciones son los generadores de hidrógeno. Sus fabricantes declaran tener multitud de ventajas pero aún no es una tecnología que esté afianzada en el mercado.

La moto es un medio de transporte rápido que, a diferencia del coche, no tiene problemas de aparcamiento, puede evitar atascos y no sufre las restricciones de tráfico. Si además se trata de una moto eléctrica, se añaden otras muchas ventajas, que hacen de este medio de locomoción uno de los más adecuados para los desplazamientos por la ciudad.

¿Es la moto eléctrica el nuevo gran objeto de deseo?

El vehículo eléctrico es tendencia en las principales ciudades del mundo y las motos siempre han brillado con luz propia en el entorno urbano. Una moto eléctrica puede tener muchas ventajas: son silenciosas, ahorran en gasolina, cuidan el planeta, no contaminan la ciudad y los puntos de recarga proliferan exponencialmente. ¿A qué esperas?