¿Qué es el GLP? Este gas, también denominado en automoción como “autogás”, es una mezcla de butano con propano regulada por la Norma UNE-EN 589, que se obtiene durante la extracción y destilación fraccionada del petróleo.
Su repostaje es muy similar al que se hace con gasolina y en España ya hay más de 350 estaciones de GLP, que se estima llegarán a ser 1.000 para finales de 2015.
Cualquier vehículo de gasolina puede ser adaptado para circular con GLP y puede hacerlo legalmente siempre que la transformación haya sido realizada por talleres especializados y homologados y haya pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondiente.
Ventajas del cambio
¿Qué transformación requiere el vehículo?
Aunque es una operación sencilla, su transformación debe hacerse en un taller homologado y el coste suele estar entre los 1.000 y 2.000 euros.
No se altera el motor original de gasolina, sino que se instala un sistema de alimentación del combustible en paralelo. Se convierte en un vehículo bi-fuel.
Se instalan los siguientes elementos:
Se calcula que la inversión se amortiza aproximadamente a los 30.000 km de conducción. Por tanto, cuanto más se vaya a utilizar el vehículo, antes se amortizará la transformación del motor de gasolina a GLP.
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…