Urb-e es un pequeño vehículo compuesto por un asiento con tres ruedas cuyo peso y dimensiones le convierte en una alternativa muy interesante para reducir el tráfico y la contaminación de las grandes ciudades. Su gran ventaja es que podemos circular con él de forma cómoda por la carretera y combinarlo fácilmente con otros medios de transporte público.

Construido en Pasadena (California), Urb-e está fabricado con aluminio reciclado de aviones y fibra de carbono, pesa alrededor de 16 kilos y plegado ocupa 40 centímetros de ancho por 40 de espesor y 91 de alto. Su diseño permite plegarse totalmente en cuestión de segundos. Además de poder combinarlo fácilmente con el tren o el autobús, es un vehículo muy cómodo para meter en el maletero del coche, guardarlo en cualquier rincón de casa o debajo de la mesa de la oficina.

A la hora de circular, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora gracias a su motor ultra eficiente de 250 vatios sin escobillas. Sus baterías de ion litio de 36v le otorgan una autonomía de 32 kilómetros con un tiempo de carga de cuatro horas. Su estructura en forma triangular incluye un sistema de absorción de impactos y permite llevar en su interior las baterías, mientras el motor va colocado en la rueda delantera cuyo diámetro es de 20 centímetros (la trasera es algo más pequeña, de unos 15 cm).

Entre sus extras, incluye un soporte para móviles y tablets, puerto USB de carga, luces LEDs, amortiguador en el asiento y otros accesorios como cestas. Disponible en diferentes modelos y colores, Urb-e ya se puede adquirir en Estados Unidos por un precio que ronda los 1.500 dólares.

   

Fuentes: Urb-e | TecHyper

Escribe un comentario