Categoría

Turismo sostenible

En los últimos años, una nueva forma de hacer turismo, más concienciada con el impacto ambiental, llega a nuestro país. Es el turismo sostenible o ecoturismo, y busca minimizar el impacto en el medio ambiente y en la cultura del lugar de destino.

La sostenibilidad del turismo se ve afectada por diferentes factores, como los medios en los que no transportamos, dónde nos alojamos o el ocio que realizamos en el lugar de destino.

Descubre cómo reducir tu impacto medio ambiental según tu destino turístico, aprende a elegir un alojamiento respetuoso con el medio ambiente, las mejores formas de moverte y algunas ideas originales que ya se han puesto en marcha en ciertos lugares del mundo.

Con la evolución del mercado y de las necesidades del consumidor, la mayoría de las áreas de negocio viven una realidad de competencia feroz y, por supuesto, el sector hotelero no es una excepción.

Las Playas de España, entre las mejores del mundo

Las playas de nuestro país son un imán para millones de turistas que cada año buscan paz y tranquilidad en ellas. Por ello, podemos presumir de que España cuenta con las mejores y más limpias playas del mundo, tal y como demuestran algunos estudios lllevados a cabo por plataformas Web de viajes.

El turismo es una actividad que por lo general enriquece un país. Sin embargo, hay que tener cuidado, un turismo de masas mal gestionado puede convertirse en un arma de doble filo y amenazar gravemente la supervivencia de la cultura y el entorno en el que se desarrolla. Para evitarlo, los países deben apostar por el turismo sustentable, basado en el bajo impacto sobre el medio ambiente y el respecto a la cultura local.

En los últimos años, el aumento de la conciencia sobre el impacto de nuestras actividades en el medio natural, económico y social se ha extendido a la forma de hacer turismo, lo que ha originado la aparición de una nueva manera de viajar denominada turismo responsable.