Categoría

Turismo sostenible

En los últimos años, una nueva forma de hacer turismo, más concienciada con el impacto ambiental, llega a nuestro país. Es el turismo sostenible o ecoturismo, y busca minimizar el impacto en el medio ambiente y en la cultura del lugar de destino.

La sostenibilidad del turismo se ve afectada por diferentes factores, como los medios en los que no transportamos, dónde nos alojamos o el ocio que realizamos en el lugar de destino.

Descubre cómo reducir tu impacto medio ambiental según tu destino turístico, aprende a elegir un alojamiento respetuoso con el medio ambiente, las mejores formas de moverte y algunas ideas originales que ya se han puesto en marcha en ciertos lugares del mundo.

Con la evolución del mercado y de las necesidades del consumidor, la mayoría de las áreas de negocio viven una realidad de competencia feroz y, por supuesto, el sector hotelero no es una excepción.

Se dice que los amantes de las montañas son de los más responsables en términos medioambientales. Los practicantes de esquí y snowboard no son la excepción y recordar algunas pautas relevantes siempre viene bien. Si este invierno pretendes ir a disfrutar de la nieve, lo mejor es concienciarse de cómo hacer de la práctica del esquí un acto responsable que ayude a conservar el entorno natural donde se practica.

El frío no es excusa para dejar de hacer turismo. En invierno, puedes seguir viajando. Los deportes de
invierno permiten disfrutar y estar más conectado con el medio ambiente. Pero es necesario hacer un
turismo más sostenible y tener cuidado con nuestra actitud si queremos seguir disfrutándolo durante más
tiempo.

El número de visitantes a España está aumentando

En los últimos años estamos presenciando un aumento progresivo en el número de visitantes a nuestro país. Según las previsiones, el número de turistas que visitarán España en el 2017 alcanzará la cifra de los 80 millones, 15 millones más que en 2016. Una cifra récord que, sin duda, aumenta el impacto medioambiental y exige una gestión eficiente y responsable por parte de los agentes implicados.

¿Conoces cuál es el primer destino turístico sostenible de Colombia?

En 2012 Puerto Nariño, en el Amazonas colombiano, fue el primer destino turístico sostenible del país en obtener la certificación de Calidad Turística otorgada por el Gobierno de Colombia, a la fecha se mantiene gracias al turismo y a un estilo de vida inmerso en el respeto a la naturaleza y la conservación de sus tradiciones.

El turismo es el gran motor de la economía española

El turismo es uno de los sectores que gozan de mejor perspectiva de crecimiento para los próximos años en España. No en vano, según fuentes oficiales, las cifras de turismo extranjero de este año han superado en más de un 11% las de 2016 que ya se cerró con resultados históricos.

¿Eres un viajero responsable?

Responsabilidad en todos nuestros ámbitos de actividad, vinculación con la sociedad, innovación en cada una de nuestras áreas de negocio, capacidad para compartir e implicarnos con nuestros grupos de interés, forman parte de las señas de identidad de El Corte Inglés. Somos un Grupo empresarial comprometido y diversificado que atiende a las demandas y necesidades de la sociedad desde diversos ámbitos: la moda, la alimentación, la tecnología, el ocio, los viajes… En este sentido, llevamos tiempo trabajando para convertir a Viajes El Corte Inglés en un referente de sostenibilidad e innovación.

2017 fue declarado por la ONU «Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo» y si bien es cierto que la oferta turística en este ámbito se desarrolla con fuerza, se trata de un mecanismo en el que los turistas deben ser igual de responsables y conscientes para que el año cumpla su cometido. Argentina busca turistas comprometidos para visitar sus zonas naturales protegidas.