hotel mandala berlin turismo sostenible El Hotel Mandala, un alojamiento de cinco estrellas situado en la Potsdamer Platz de Berlín,  lleva participando en el programa EarthCheck desde diciembre de 2012. Durante estos años, el hotel ha desempeñado importantes tareas en cuanto a materia de ahorro energía y consumo de agua, eliminación de residuos, gestión de papel, compromiso social, eliminación de pesticidas, etc…  Y su esfuerzo ha tenido una merecida recompensa.

EarthCheck es una organización australiana que opera a nivel internacional y cuyo programa busca alojamientos y organizaciones donde el compromiso ecológico y social sean las prioridades, valorando la interacción con las comunidades locales y el ahorro a través del uso eficiente de los recursos.

Según los auditores de EarthCheck, el Hotel Mandala ha llevado a cabo la implementación de luces LED en los pasillos, una importante reducción del consumo de papel en las habitaciones, restaurantes y oficinas, y una correcta separación de residuos en todos los departamentos. Todas estas iniciativas han logrado un ahorro de 26.200 € en costes, 36.600 páginas de papel y un millón y medio árboles por año, según datos de la organización. El hotel mantendrá el certificado “Silver EarthCheck” durante cuatro años consecutivos y será supervisado regularmente por auditorías cada dos años.

Otro detalle que hace aún más sostenible al hotel berlinés es el edificio en el que se encuentra: en 2011, recibió el premio de plata que concede el DGNB (Deutsche Gesellschaft für nachhaltiges Bauen eV), por ser una construcción eficiente y sostenible. Con todo, el hotel sigue marcándose objetivos ambiciosos hacia la sostenibilidad y se compromete a utilizar electricidad 100% verde a partir de 2015. Todo un ejemplo que deberían seguir otros muchos alojamientos.

Fuentes: Earthcheck | Travel Daily News

Escribe un comentario