Nuestra corresponsal Maritza Cantillo realizó un recorrido por dos hoteles ecológicos en Colombia ubicados en las ciudades de Santa Marta y Bogotá.

Estos lugares son considerados ecológicos ya que no compiten con el medio que los rodea, sino que por el contrario se adaptan a él protegiendo y preservando el hábitat de la fauna y flora propia del lugar.

hotel ecológico

Recorrido de hoteles ecológicos en Colombia

Nuestro recorrido empezó en el hotel Jaba Nibue, ubicado en la ciudad de Santa Marta, que fue construido en un 90% con materiales biodegradables que no dañan el medio ambiente.

Este hotel cuenta con paneles solares que se encargan de brindar una  buena iluminación para sus visitantes y reutiliza el agua de lluvia para el riego de los jardines y limpieza de las áreas comunes.

Una de las características más importantes para considerar a este hotel como  ecológico, es que cuenta con un excelente sistema de reciclaje en donde todos los embases plásticos son donados a una fundación en el corregimiento de Taganga.

Otro ejemplo de hotel ecológico es el B3 Virrey, ubicado en la zona norte de la capital colombiana. Este moderno edificio cuenta con un jardín vertical que llama la atención de sus visitantes.

Entre las características más importantes de este hotel podemos destacar el uso de las aguas lluvias y la utilización de materiales reciclables como papelería y esferos en las habitaciones. Otro aspecto importante es el uso de iluminación 100% Led en todas las habitaciones y zonas comunes.

Los invitamos a que en sus próximas vacaciones vivan la experiencia de hospedarse en un hotel ecológico.

hotel ecológico

Escribe un comentario