¡No te pierdas los casos de éxito más destacables sobre turismo sostenible aquí

El objetivo de este congreso es crear un espacio de referencia donde conocer, compartir y hacer negocios basados en las smart solutions, necesarias para transformar los destinos turísticos actuales en smart destinations.

Además, en el seno de este Congreso, Twenergy fue galardonado con el premio Smart Communication al mejor medio de divulgación de eficiencia energética. Constituye sin duda un reconocimiento del sector Turístico, motor del PIB de nuestro país, a la trayectoria de Twenergy en la difusión de contenidos relacionados con la sosteniblidad, el medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética.

Contenido del Congreso

El programa del Congreso incluye ponencias, conferencias magistrales y mesas redondas donde se tratará un amplio abanico de temáticas:

–    La importancia de las infraestructuras turísticas inteligentes (energía, agua, residuos, entre otros).
–    El protagonismo inminente de la movilidad sostenible en el desarrollo de los destinos.
–    El relevante uso de las tecnologías en la transformación de los destinos.
–    El papel fundamental de la gobernanza pública y la colaboración público-privada.

También se hará entrega de premios a los alojamientos, destinos turísticos y empresas que contribuyan al alcance de los estándares de calidad y eficiencia dirigidos al desarrollo sostenible del sector con las siguientes categorías:

–    Smart Accommodation, donde se valora la gestión eficiente de los recursos de un alojamiento.

–    Smart Destination, para el que fomente la eficiencia energética y la movilidad sostenible de un lugar.

–    Smart Innovation, a compañías que traten de convertir un alojamiento o destino en sostenible.

–    Smart Mobility, para empresas que con sus proyectos hayan conseguido actuar en la reducción del parque automovilístico basado en el petróleo.

Participantes    

Se prevé que a este evento asistan cerca de 800 congresistas profesionales con una importante presencia de:

–    El sector hotelero, con la asistencia de las primeras cadenas hoteleras nacionales e internacionales, cadenas de carácter local y algunos hoteles independientes.

–    Las administraciones públicas locales y regionales, la Direcció General de Turisme de la Generalitat, el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) y el Ajuntament de Barcelona, junto con el Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR) y el Instituto para la Diversificación y  Ahorro de la Energía (IDAE).

Se trata de un evento multidisciplicar donde también tienen cabida responsables de mantenimiento, empresas de servicios energéticos, arquitectos, instaladores, fabricantes, tour-operadores, empresas de transporte y todo lo referente al tándem energía & turismo.

Partners

Las entidades organizadoras de este evento son la Generalitat de Catalunya, a través del ICAEN y la Direcció General de Turisme, el Ajuntament de Barcelona, el Gremi d´Hotels de Barcelona, el Clúster de eficiencia energética de Catalunya, el grupo editorial El Instalador y la empresa Balantia como partner técnico.
El partner digital es Twenergy, la comunidad online de referencia en el campo de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible puesta en marcha por Endesa, que  difundirá los contenidos del congreso en Internet y en las redes sociales. En los meses posteriores al evento se liberarán varios encuentros digitales relacionados con los temas tratados en el congreso. 

Fuentes: Elaboración propia / EEST

Author

Escribe un comentario