Hostal Empuries (Gerona)

Se encuentra a orillas del mar mediterráneo, en plena Costa Brava, pegado a las ruinas grecorromanas de L´Escala. Se trata de un alojamiento totalmente ecológico. De hecho, es el primero en obtener la categoría LEED Gold. En su spa sólo utilizan productos cien por cien naturales y en su restaurante cocinan productos procedentes de su huerto propio o de kilómetro cero.

Mas la Llum (Matarraña, Teruel)

Este alojamiento es un buen ejemplo de cómo se puede vivir perfectamente integrado en el medio ambiente. En 2011, Xavi y Marta se propusieron construir un edificio utilizando únicamente pacas de paja para levantar los muros. Y lo consiguieron. Se encuentra en una finca autosostenible donde imperan los materiales de la tierra. Además, pueden presumir de contar con el mayor sistema híbrido de todo el país.

Aldea Ecorural Los Corrales (Castellón)

El respeto por la naturaleza es la filosofía de vida de este alojamiento familiar formado por tres casas sostenibles. Para su construcción se han utilizado materiales de la zona como arena, madera, cal y piedra. Cuentan con una caldera de biomasa que por suelo radiante aporta calor a las casas, además de un completo sistema de recolección y reutilización del agua. Se encuentra en un bello paraje de Castellón perfecto para recorrer pedaleando.

Hotel Meliá Barcelona Sky (Barcelona)

Si eres más de ciudad que de campo, este hotel te encantará: es uno de los más ecológicos de toda Cataluña. No sólo lleva a cabo medidas ambientales relacionadas con el ahorro de agua, sino que también reduce el consumo de energía innecesario, utiliza iluminación LED y recicla todos sus desechos.

La Residencia (Mallorca)

Este hotel es otro buen ejemplo de alojamiento sostenible. El terreno en el que se encuentra es un huerto donde cultivan todo tipo de hierbas, frutas y verduras mediterráneas. La cocina de su restaurante se nutre de toda la riqueza gastronómica que proporciona la tierra y los árboles frutales. Elaboran productos artesanos deliciosos.

 

Fuentes: Hostal Empuries | Mas La Llum | Aldea Ecorural Los Corrales | La Residencia

 

Recomendación musical: Desiree – Voyage voyage

Escribe un comentario