Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Consejos para ahorrar batería en tu móvil

¿Estás cansado de recargar constantemente tu móvil porque la batería no te aguanta ni 24 horas? Las llamadas, la conexión a Internet o las aplicaciones de juegos o música consumen mucha energía y hacen que la batería del teléfono dure pocas horas. Te damos varios consejos para que alargues su vida lo máximo posible. Toma nota:

Teléfono móvil1. La pantalla consume muchísima energía. Por eso, es aconsejable bloquearla cuando no se está usando y reducir el brillo para ahorrar batería.

2. Algo similar ocurre con las conexiones inalámbricas como el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS. Desactívalas cuando no las estés utilizando ya que gastan energía de forma lenta pero progresiva.

3. Juegos, vídeos y retoque de imágenes. Estas aplicaciones de entretenimiento consumen también mucho. Piensa si te merece la pena utilizarlas cuando tu móvil está a punto de apagarse.

4. ¿No te has dado cuenta de cómo la batería se resiente cuando no encuentra cobertura? El móvil consume mucha más energía cuando intenta buscar señal. Si estás en zonas de mala recepción y no quieres hacer llamadas, una opción es reducir el consumo de la antena seleccionando la función "Modo Avión". De esta manera, podrás seguir utilizando tu teléfono para otras cosas.

5. Apaga el modo vibrador. El motor que ejecuta esta función absorbe una enorme cantidad de batería, especialmente si estás constantemente recibiendo llamadas.

6. Evita abusar el flash de la cámara. Tu batería también se resentirá con estos pequeños destellos de luz.

7. Dejar en funcionamiento programas como los de mensajería instantánea también hace que se gaste energía sin apenas darte cuenta.

8. Muchas aplicaciones envían datos para actualizarse aunque nos las estés utilizando. Si queremos que la batería de nuestro móvil aguante un poco más, lo mejor es desactivar completamente la conexión de datos.

9. El calor no le viene nada bien a la batería. Evita dejar el móvil al sol directo o cerca de fuentes de calor como radiadores. El calor puede acortar la vida de la batería.

10. Existen aplicaciones específicas como Battery Go o Best Batterysaver destinadas a controlar la energía cuando utilizamos el móvil. Pueden resultar muy útiles.

Fuentes: Twenergy / OCU / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Consejos para ahorrar batería en tu móvil»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario

¿Estás cansado de recargar constantemente tu móvil porque la batería no te aguanta ni 24 horas? Las llamadas, la conexión a Internet o las aplicaciones de juegos o música consumen mucha energía y hacen que la batería del teléfono dure pocas horas. Te damos varios consejos para que alargues su vida lo máximo posible. Toma nota:

Big

Yo siempre uso los consejos que dan y consigo alargar la carga de la batería. Otra forma de ahorrar batería que no está reflejada es la de configurar la transmisión de datos para 2G, en lugar de 3G o 3.5G, puesto que así consume menos batería y excepto para mandar vídeos o fotos no se aprecia la diferencia de velocidad de datos.
Big original condorito

Algunas las conocia, pero otras no; y viene muy bien conocerlas.
Big

A mi la batería del móvil me dura bastante, pero están muy bien estos consejos.
Big

Es bueno saber estas cosas y poco a poco ir ahorrando algún centimillo
Big original  ndice

No se me había ocurrido lo de poner el modo avión cuando hay mala cobertura, es una buena idea.
Big

Excelentes consejos, algunos ya los conocía pero me parecen muy interesantes en general. Enhorabuena.
Big

para Android es mejor utilizar la aplicación Task Killer, para controlar que aplicaciones tienes abiertas y así cerrarlas para que consuma menos batería
Big

pues yo tengo un smartphone y chupa bastante bastante bateria asi que estos consejos me van a venir de lujo
Big

añado otro consejo: APAGA EL MÓVIL POR LA NOCHE. la mayoría de móviles pueden actuar de alarma despertador, incluso cuando están apagados.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 45.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2014