Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ahorra en calefacción con las mantas eléctricas

Almudena Martín

Descansando en el sofá o mientras dormimos en la cama, las mantas eléctricas son una buena alternativa para estar calentitos en invierno sin derrochar tanta energía como lo que supone encender la calefacción.

Las mantas eléctricas o calienta camas cuentan con una pequeña resistencia eléctrica que genera calor. Las hay de diferente tamaño y potencia (entre 60 y 120 vatios la mayoría), lo que define su capacidad de generar más o menos calor, y su consumo en la factura de la luz. Muchos modelos cuentan ya con un regulador de temperatura que se adapta a las necesidades de cada momento y nos permite ahorrar energía.
 
Utilizar la manta eléctrica en momentos como la noche, es una manera cómoda y práctica de no pasar frío y no gastar en calefacción. En 30 minutos podemos tener la cama caliente y dormir plácidamente. No hay necesidad de tener encendidos los radiadores de toda la casa. Hay que tener en cuenta que según sea el sistema de calefacción, de gas o de luz, el gasto puede ser considerable.
 
A la ventaja de un menor consumo, hay que añadir otra muy importante: las mantas eléctricas son muy relajantes. Además de calentar, ayudan a relajarnos y a aliviar tensiones y posibles dolores musculares. Es importante que incluyan una desconexión automática, para que se apaguen y dejen de emitir calor transcurrido un tiempo determinado, haciéndolas más seguras.
 
En el mercado encontramos mantas eléctricas como la Electric Heating Blanket, fabricada en tejido polar, con tres niveles de temperatura y protección contra sobrecalentamiento; la doble Electrical Heating Blanket, con un consumo mínimo de 60 vatios y el calienta camas150x80cm, muy económico (sólo cuesta 19,95 euros) y práctico para los más frioleros.


Fuentes: Tienda Twenergy

  • Ahorra en calefacción con las mantas eléctricas
  • Ahorra en calefacción con las mantas eléctricas
  • Ahorra en calefacción con las mantas eléctricas
  • Ahorra en calefacción con las mantas eléctricas

¿Qué te ha parecido el artículo «Ahorra en calefacción con las mantas eléctricas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Es muy importante que tengan la opción de desconexión automática, que es lo que suele dar más reparo para usarlas, el que se olvide encendida y pueda haber un accidente.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018