Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El reciclaje en Canadá

Desde hace miles de años el hombre ha reciclado su basura. El compost, un fertilizante natural, se hace a base de restos orgánicos vegetales con la ayuda de ciertos gusanos. Pero de eso no vamos a hablar, vamos a hacerlo sobre el reciclaje en una de las ciudades más modernas de América del Norte: Vancouver.

 

Gracias a la ayuda de una española que vive allí pude comprobar de primera mano cómo se recicla en uno de los edificios más modernos de la ciudad canadiense. Como en todas partes, lo primero es la separación de los diferentes tipos de material de los envases, en la propia casa. Cristal, latas, papel, plásticos y restos orgánicos.

Papeleras reciclajeUna de las cosas que más me llamó la atención es que los envases y latas deben estar “limpios” es decir, sin restos orgánicos en ellos ya que van al contenedor tal cual, sin bolsas de plástico. Tras agrupar los distintos materiales, bajamos al cuarto de basuras. En esta parte de la ciudad no se ven contenedores en el exterior, dando a las calles un aspecto limpio y saludable, a la vez que se evitan lo olores en verano y se limita el acceso de animales como gatos y ratas a los restos de basura, controlando así estos tipos de plagas.

Bajamos los 27 pisos más otros 3 de garajes y llegamos a una sala llena de contenedores azules y una prensadora verde. Cada tipo de residuo lo depositamos en su contenedor correspondiente. Pude comprobar que están limpios y no huele a podrido en el cuarto de basuras. Los restos orgánicos, en bolsa de plástico, van directamente a la prensadora.

Si eres descuidado con el reciclaje, te puede salir caro ya que hay carteles avisando de la video vigilancia de la que disponen para pillar a los infractores. Los camiones de la basura entran en los garajes, recogen el interior de los cubos y las bolsas de la prensadora, dejando todo dispuesto para comenzar a rellenar con restos de los vecinos del moderno edificio.

¿Quieres ver más fotos del recorrido de Alicia por un edificio inteligente de Canadá?

Album Ruta Twenergy de Alicia Sornosa en Flickr

Fuentes: Twenergy

¿Qué te ha parecido el artículo «El reciclaje en Canadá»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

6 Comentarios
Big

Tengo que añadir que en Vancouver hace ya 20años estan haciendo esto porque lo vi cuando me fui a visitar mi primo por cierto es policia.
Big

Vancouver mola. Ya podríamos copiarlos... me encanta el sistema que tienen.
Big original chematin

creo que vamos a años luz de otros paises, cuanto nos queda por desarrollar
Big original 1049349437

Una ciudad que va en cabeza en el reciclaje.
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

chematin

A ver si nos ponemos las pilas, que hace falta!!!
Big sue o

DavidTW

Unas duracell! :P

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018