Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Qué alternativas de movilidad sostenible tenemos?

Si eres amante de la naturaleza y el medio ambiente ya habrás leído mucho sobre movilidad sostenible. Lo cierto, es que las dificultades económicas han hecho que los planes de movilidad sostenible que había para el transporte público de muchas ciudades se hayan frenado.

Movilidad sostenible con la bicicleta eléctricaEn varias circulan desde hace tiempo algunos autobuses, trenes y tranvías eléctricos pero, ¿qué opciones tenemos a nivel particular?

El transporte público, aunque es lo más ecológico, muchas veces se retrasa o limita nuestra independencia. Por eso, hoy queremos hablarte del transporte sostenible por excelencia: la bicicleta eléctrica.

A nivel particular, la única competencia que tiene la bicicleta eléctrica es el coche eléctrico, pero lamentablemente aún siguen siendo algo caros y no termina de haber suficiente accesibilidad a las zonas de recarga en la inmensa mayoría de las ciudades.

Por el contrario, la bicicleta eléctrica está llena de ventajas:

- No contamina.

- No hace ruido.

- Es más barato que otros medios de transporte.

- Se puede recargar en cualquier casa en menos de 8 horas, directamente al enchufe.

- Han mejorado su autonomía hasta 35km.

Además, se están incorporando novedades que seguro veremos muy pronto como que las baterías se recarguen con el propio pedaleo. Esto aseguraría un coste completamente cero para el medio ambiente y nos daría total autonomía, ya que no necesitaríamos recargar a diario las baterías.

En muchos países ya están apostando fuerte por medios de transporte sostenibles como la bicicleta eléctrica. Aquí tienes varios reportajes interesantísimos sobre el tema:

Las bicis eléctricas ganan terreno en China

Los brasileños luchan contra el tráfico en Río

Costa Rica, una vez más a la cabeza de la investigación medioambiental

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Qué alternativas de movilidad sostenible tenemos?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big

Las bicis electricas tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo depende de como se produzca la electricidad para cargarla es más o menos contaminante. También las baterías dependen del compuesto que tengan pueden ser muy peligrosas para el medio ambiente, y el tema de "reciclarlas" cuando terminen su vida útil. Hay muchos matices y sutilezas en este tema jejejeje
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

Tenemos un montón de formas de movernos por la ciudad de manera más ecológica ¿habéis usado bicicletas eléctricas? http://twenergy.com/a/ventajas-de-la-bicicleta-electrica-621

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018