Cada vez que nos duchamos hay una gran cantidad de agua que se pierde por el desagüe hasta que alcanzamos la temperatura que necesitamos. Un despilfarro que supone de 3 a 6 litros de agua perdida. Para acabar con el problema, la empresa valenciana Esferic Better Things ha creado una bolsa que cuida el agua: Water Drop. Se trata de una especie de bolsa-regadera que permite recoger, almacenar y transportar agua muy fácilmente para poder darle un segundo uso.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con colgarla en la ducha y empezar a llenarla de agua hasta que salga caliente. Su capacidad te permite almacenar unos 3 litros cada vez que la utilizas. Fabricada de poliuretano termoplástico reciclable, es una bolsa que no ocupa espacio cuando no la utilizas, se cuelga en cualquier sitio y es muy cómoda de utilizar. El agua que recoges se puede reutilizar de muchas maneras: para regar las plantas, llenar la cisterna del váter, dar de beber a tu mascota o llenar el cubo para fregar el suelo, entro otros muchos.

Con este sencillo invento, la empresa de Paterna busca promover el ahorro de agua a nivel individual y mundial, y crear conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso tan valioso y escaso. “Si los habitantes de Europa y estados Unidos utilizaran el invento al menos una vez al día se ahorraría más de un billón de litros al año”, aseguran desde Esferic Better Things.

La empresa valenciana ha conseguido sacar adelante su proyecto sostenible gracias a la financiación conseguida con una campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter. Bajo el nombre de #WaterDrop, los creadores de esta bolsa-regadera han conseguido suficientes patrocinadores para sacar al mercado el invento. De hecho, ya es posible comprar a través de su web dos bolsas Water Drop por 20 euros (con IVA incluido).

El siguiente paso de estos valencianos es crear una app que permita saber la contribución personal que supone cada vez que se utiliza la bolsa de agua. Y no sólo eso: también se podrá conocer en tiempo real el ahorro de agua acumulado de toda la comunidad de ahorradores en el mundo.

Como cuenta Suso Chulvi, responsable de marketing de la compañía valenciana a Europapress, «puede que la gente utilice la bolsa o un cubo, o quizá nada, pero si conseguimos que conozcan la bolsa y para qué sirve, cada día cuando dejen el grifo correr, su conciencia les recordará que no lo están haciendo bien».

Fuentes: Esferic.com | Europa Press | Youtube | Kickstarter

Author

Escribe un comentario