La medicina china ha traído a nuestro mundo actual la acupuntura y todos sus beneficios. A través del uso de pequeñas y finas agujas metálicas, esta técnica milenaria estimula las diferentes partes del cuerpo que tienen una mayor conducción eléctrica. De esta forma, las agujas se insertan anatómicamente en zonas muy definidas, según la dolencia a tratar.

Los dolores crónicos son los problemas que de forma más habitual se tratan con la acupuntura. Pero no los únicos. Según varios estudios científicos, esta técnica china tiene otros beneficios, como aumentar la fertilidad, aliviar los dolores de espalda o calmar la ansiedad, el estrés y la depresión. Para estos últimos, la acupuntura estimula la producción de serotonina y endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad.

La acupuntura también puede mejorar la digestión e incluso contrarrestar los efectos secundarios de la radiación o los síntomas de las alergias. Hay quien utiliza esta terapia asiática milenaria para dejar de fumar y aliviar los síntomas que deja la abstinencia de la nicotina, como la ansiedad o el insomnio.

Para los dolores de cabeza la acupuntura es también una buena cura. En este caso, las agujas envían señales al cerebro para ajustar los niveles de los neurotransmisores. El resultado: alivia migrañas, cefaleas tensionales y reduce la intensidad de los dolores de cabeza en general. En definitiva, la acupuntura mejora el estado de nuestra salud al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico.

Con todo, hay personas que no se atreven a probar la acupuntura por miedo a las agujas o por falta de tiempo. En estos casos, una buena solución es utilizar la acupresión con herramientas como alfombras especiales. Un ejemplo es la alfombra Acupuntura AcupressMats, cuyos discos de púas estimulan la circulación sanguínea y linfática como una sesión suave de acupuntura, produciendo una relajación que alivia los dolores causados por el estrés y las tensiones del día a día. Además, sus puntos de acupresión de plástico duro estimulan la liberación de endorfinas para hacernos sentir mucho mejor.

 

Fuentes: mejorconsalud.com | lacupuntura.com

Author

Escribe un comentario