En los últimos años hemos sido testigos del increíble aumento en el mercado mundial de vehículos eléctricos, una opción sustentable que hace uso de la energía eléctrica para funcionar. Si tienes previo conocimiento sobre este sector debes saber cuán costosos resultan los coches eléctricos. Por ello, hoy queremos enseñarte cómo hacer un coche eléctrico casero en simples pasos. Busca los materiales que necesitarás y ¡ponte manos a la obra!

Coche eléctrico casero

Materiales para construir un coche eléctrico casero

Los materiales necesarios para hacer un coche eléctrico en casa serán los siguientes:

  • Dos botellas de plástico pequeñas
  • Una pajita
  • Una brocheta de madera
  • Cuatro tapas de plástico (pueden ser de las botellas plásticas)
  • Silicona caliente
  • Pila de 9 voltios
  • Motor pequeño
    Materiales para hacer un coche eléctrico en casa

Paso a paso: descubre cómo hacer un coche eléctrico casero

  1. El primer paso para realizar tu coche eléctrico casero será tomar la pajita de plástico y cortarla dos veces. Lo ideal es que su tamaño sea del mismo ancho que la botella.
  2. Ahora, con la silicona caliente, pega las dos pajitas a lo ancho de la botella. Con este paso habrás conseguido los ejes de tu vehículo eléctrico.
    Silicona líquida caliente
  3. Continúa introduciendo la brocheta de madera en una de las pajitas y atraviesa con la brocheta una tapa a cada extremo de la pajita. ¡No olvides fijar con silicona por dentro! De lo contrario, la estructura de tu coche quedará débil y se desmontará apenas lo enciendas.
  4. El próximo paso será cortar los sobrantes de madera. En este paso te recomendamos verificar si las ruedas se mueven normalmente o, de lo contrario, tienen dificultades para girar.
  5. Pega la pila sobre el coche. ¡Ya casi va teniendo forma! ūüôā
    Pila de 9 voltios
  6. Corta la otra botella de plástico por la mitad y haz cortes hacia el tapón, en forma de hélice.
  7. Haz un pequeño agujero en el tapón de la hélice y pega con la silicona caliente el motor al tapón, dejando algo de espacio libre.
  8. Pega el motor en la parte de atrás del coche y conecta los cables del motor a la pila.
  9. Enciende el motor ¡y listo! Tu coche eléctrico ya puede correr.

Siguiendo los pasos anteriores habrás conseguido tu coche eléctrico casero rápidamente. Déjanos saber en el área de comentarios qué tal fue tu experiencia con esta técnica casera para hacer tu propio vehículo a motor eléctrico.

Si te interesa aprender más técnicas de reciclado de plásticos, te invitamos a descubrir cómo hacer casas con botellas. Despierta tu creatividad, y la de tus hijos, con estos “paso a paso” que traemos para ti.

FUENTE: Elaboración propia / Rincón útil

2 Comments

  1. Kimberly Aguilar Reply

    lo probare, es una carrera asi que buscare hacerlo un poco mas potente, tenemos aproximadamente 2 semanas y vale como 60 puntos, uwu competiremos todos en las clases, después el ganador se enfrentará a las otras clases de ciencias 7-7 no tengo fe en mí misma

Write A Comment

Guardar en Pinterest