Auara, una empresa que intenta conseguir agua potable para todo el mundo

La falta de acceso al agua potable por parte de millones de personas en todo el mundo es una realidad que se viene dando desde hace muchos años. Mientras la mayoría de la población decide si beber agua mineral o del grifo, hay personas que luchan cada día por conseguir un poco de este elemento indispensable para la vida. Muchas no lo consiguen.

Grandes desigualdades hídricas sin solución

Esta crisis del agua afecta a una gran parte de la población mundial debido, entre otros factores, al reparto desigual de los recursos del planeta y a las condiciones extremas de ciertos territorios. Esto, junto a la desorganización de los gobiernos y a la falta de acción conjunta, pone en peligro a millones de personas que tienen que recurrir al consumo de agua no potable con las peligrosas consecuencias que ello puede acarrear, desde enfermedades altamente contagiosas hasta la muerte.

Desgraciadamente, esta falta de acceso al agua potable por parte de muchos millones de personas afecta sobretodo a la infancia. Y es que son los niños los que dependen en mayor medida de este elemento, no solo por su vulnerabilidad, si no por qué el agua es indispensable durante la etapa de crecimiento. Por otro lado, la falta de potabilidad del agua es un caldo de cultivo ideal para enfermedades potencialmente mortales como la hepatitis o la salmonela. Todo ello hace necesaria la toma de conciencia por parte de todas las sociedades del mundo para erradicar un problema que afecta a personas con nombres y apellidos.

 

Auara invierte el 100% de sus beneficios en proyectos de ayuda hídrica

Fue en 2014 cuando desde Auara empezaron a trabajar para aportar su grano de arena y ayudar a mitigar, en la medida de lo posible, esta crisis mundial. Auara es una marca de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en proyectos para llevar agua potable a personas que no la tienen. En otro palabras, si bebes Auara estás ayudando a muchas personas a que puedan beber agua limpia. Una forma fácil y sencilla de aportar soluciones.

Por otra parte, en un mundo cada vez más concienciado en lo que a sostenibilidad y eficiencia se refiere, Auara es la primera marca europea que utiliza plástico 100% reciclado en la producción de sus botellas lo que supone darle una segunda vida a los materiales ya utilizados.  Por ello, esta marca española es un binomio perfecto en lo que a desarrollo se refiere, por un lado la compra y el consumo de su agua ayuda a paliar un problema que es considerado una crisis mundial, y por otra, aporta valor a la cadena de la reutilización y el reciclaje.

El agua es un bien necesario para todo el mundo, y no, no por capricho, por pura y simple supervivencia. Por desgracia los millones de personas que no tienen acceso al agua potable se balancean peligrosamente en una fina cuerda que separa la vida de la supervivencia. Gracias a marcas como Auara esa delgada línea se puede ir ensanchado cada vez más, de esta forma no solo se da esperanza, se aportan soluciones reales a problemas reales. El agua es un derecho de todos. Asegurémoslo. Auara ya lo hace.

 

FUENTES: Elaboración propia /  El Mundo / Auara

Escribe un comentario