SellosUna compañía del sector energético ha sido la primera en presentar esta iniciativa de desarrollo sostenible. Este es el primer sello postal que compensa las emisiones de CO2 que generan los envíos postales, reduciendo la huella de carbono de enviar una carta convencional.

Así, con la adquisición del sello «No Co2ntamino», los compradores compensarán las emisiones que se generen con su envío postal, invirtiendo una parte del mismo al proyecto de reducción de emisiones de carbono de la central hidroeléctrica de Kalealti de 15 MW, ubicada en Turquía.

Esta edición de coleccionista tiene el valor de franqueo de una carta ordinaria para envíos nacionales. La compra del sello incluirá, además del sello de papel autoadhesivo, el certificado de neutralización de emisiones «No Co2ntamino» con el nombre del usuario, donde se especifican los detalles técnicos del proyecto en el que se invierte.

El precio del sello es de 2,10 euros más gastos de envío y se podrá adquirir a través de una plataforma de compra on line.

Huella de carbono

Cada vez más oímos hablar de compensación de emisiones y del término huella de carbono. Es interesante saber que la huella de carbono define la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas al ciclo de vida de un producto. Se expresa como cantidad de CO2 equivalente.

Calcular la huella de carbono es una actuación adecuada para todas aquellas empresas que quieran adherirse a un sistema de compromiso voluntario de reducción de las emisiones de GEI, lo que contribuye a la demostración ante terceros del compromiso de la organización con la responsabilidad social a través de la mitigación de sus efectos sobre el cambio climático.

Como beneficio adicional, la determinación de la huella de carbono permite identificar oportunidades de ahorro energético y económico, consecuencia de un mejor conocimiento de las fuentes emisoras y las posibilidades de reducción de emisiones.

Cada día hay nuevas empresas y organizaciones que ponen en marcha sistemas de compensación de emisiones contaminantes ¿Conoces algún ejemplo?

Fuentes: Twenergy / econoticias.com / Flickr

Author

Escribe un comentario