Cali ciudad ecoeficiente

Bajo la premisa «Cali se transforma en una ciudad inteligente y sostenible«, el municipio ha firmado un convenio con la Corporación Financiera Internacional (IFC), la institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, el programa suizo de cooperación económica SECO, la Cámara de Comercio y la Cámara de Construcción.

El objetivo del acuerdo es minimizar el impacto del calentamiento global y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se calcula que con estas nuevas medidas sustentables se reducirán al menos un 24% las emisiones de carbono. Uno de los primeros proyectos donde se pondrá en práctica el nuevo código será en Ecociudad Navarro, un terreno de más de 1.400 hectáreas donde 100 se destinarán a viviendas de interés social con las últimas tecnologías sustentables.

La preocupación de Cali por promover la construcción sostenible no es nueva. Iniciativas como Biocasa son algunos ejemplos de cómo el municipio lleva años impulsando la sostenibilidad en las nuevas viviendas con la renovación urbana sustentable, el aprovechamiento de los escombros de construcción y la puesta en marcha de proyectos sustentables y económicamente sostenibles.

Cali está demostrando en los últimos años ser una urbe visionaria e innovadora, cuyo liderazgo nacional en la alianza público privada supone un paso fundamental para dar respuesta a los desafíos del cambio climático.

Escribe un comentario