Pues bien, nos encanta comprobar que este sistema de reciclaje de vidrio ya está en marcha en algunos países como Alemania que, con iniciativas como ésta, demuestran que están a la cabeza en política medioambiental.

¿Cómo funcionan las máquinas para reutilizar envases de vidrio?

El funcionamiento de este tipo de máquinas es muy sencillo. Al introducir cada envase, la máquina reconoce de qué tipo de residuo se trata y te devuelve 0,25€ por cada uno. Honestamente, da gusto escuchar iniciativas que cuidan tanto el medio ambiente como ésta.

Además, no supone un esfuerzo extra para nosotros ya que igual que caminamos habitualmente hasta el contenedor para reciclaje, ahora daríamos un paseo hasta la máquina de reutilizar envases de vidrio más cercana.

En Alemania ya tienen datos de la eficacia de esta iniciativa, se reutilizan casi el 99% de los envases de vidrio lo que supone un desahogo tremendo para el medio ambiente.

En España aún no contamos con sistemas de reciclaje tan avanzados así que mientras las instituciones se animan a invertir en este tipo de máquinas, no nos queda otra que ser muy exigentes con el reciclaje de vidrio, hasta que podamos reutilizarlo.

Escribe un comentario