España es uno de los cuatro países donde más cara se paga la electricidad, según datos de Eurostar. Sólo Dinamarca, Alemania e Irlanda nos superan. En este contexto, debemos optimizar muy bien el consumo eléctrico de nuestra casa si no queremos llevarnos más de un susto en la factura de la luz. Y para ello, es fundamental conocer el consumo real de cada uno de los aparatos que usamos para identificar dónde se puede ahorrar. Según la empresa que promociona esta plataforma, es posible ahorrar hasta un 15% en las facturas.

Con esta idea, Mirubee monitoriza todo los consumos de energía que se producen en una casa y presenta vía web o vía app datos como cuánto gasta la vitrocerámica, cuánto consume el aire acondicionado a 22 grados o cuánto supone tener encendido el stand by de la televisión toda la noche. Los datos se pueden consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

¿Qué necesita un hogar para que Mirubee funcione? Según sus promotores, sólo se precisa un dispositivo llamado Mirubox colocado en el cuadro eléctrico. Nada más. Esta caja incluye un software inteligente capaz de analizar la huella eléctrica de cada aparato por separado y transmitir los datos a través de la red wifi, creando así una especie de radiografía energética del hogar con gráficos detallados, histórico de datos diarios, mensuales y anuales; y su equivalencia en euros.

Además de un medidor, Mirubee es un buenísimo consejero: el aparato analiza la información que recibe y emite consejos personalizados sobre cómo ahorrar, qué acciones son las más eficientes o cuánta potencia deberías tener contratada para cubrir tus necesidades reales. Y es que sólo conociendo la forma en la que se está gastando y consumiendo, es posible ahorrar. Eso sí, para ahorrar, primero hay que invertir 119,5 euros en el aparato.

Fuentes: Mirubee | El Economista

Escribe un comentario