Batería de móvilEl aparato estará disponible en las tiendas de Estados Unidos, a partir del mes de mayo, y vendrá empaquetado exclusivamente con papel reciclado. Su precio rondará los 30 dólares, más o menos lo que cuesta cualquier cargador suelto, por lo que la empresa prevé que todos aquellos que pierdan su cargador se animen a cambiarlo por uno más respetuoso con el medio ambiente.

«Innovaciones como el cargador Zero, son las que nos animan a dar pequeños pasos para cuidar el medio ambiente. Éstos pequeños pasos marcarán la diferencia y traerán un futuro mejor para todos», ha dicho Solomon Chen, fundador de AT&T.

Además de desconectarse automáticamente, este cargador está diseñado para que pueda utilizarse con varias marcas de teléfono; de esta manera, incluso si se cambia de móvil, se puede seguir utilizando el modelo Zero. De todos modos, el inconveniente de tener diferentes cargadores para distintos móviles tiene los días contados. Los fabricantes de teléfonos móviles se han puesto de acuerdo para que, a partir de 2012, todos los teléfonos tengan el mismo tipo de cargador universal. Por fin dejará de haber infinitos tipos de cargadores en las casas y las oficinas del mundo.

Esperemos que el cargador llegue pronto a España y dejemos así de malgastar energía en algo tan cotidiano como cargar nuestro teléfono. Según las estimaciones de AT&T, con el ahorro energético del cargador Zero se podría abastecer la electricidad de 24.000 viviendas cada año.

Fuentes: Elaboración propia / prnewswire.com / greenpacks.org / news.cnet.com / flickr.com

Escribe un comentario