¿Cómo nos afecta comprar una lámpara más eficiente?

Si lo piensas, es lo más lógico del mundo. Igual que compramos una bombilla u otra en función de lo que consumen, también nos debe interesar si una lámpara nos supondrá más Kw en la factura que otra.

La verdad, da gusto ver como poco a poco todos nos vamos implicando más y se van implantando medidas como ésta, que obliga a los fabricante a hacer un esfuerzo por ser más eficientes, a que el cuidado del medio ambiente sea una prioridad a la hora de diseñar sus productos.

Esperamos que dentro de poco todos los electrodomésticos cuenten con este etiquetado sobre eficiencia y así los usuarios que nos preocupamos por cuidar de nuestros recursos, podamos elegir aquellos que consuman menos.

Ya sabes, a partir de ahora puedes combinar tus bombillas de bajo consumo con lámparas más eficientes. Para indicar si una lámpara consume más que otra se utilizará el sistema del semáforo, es decir indicativo rojo para las que más consumen y verde para las que menos. Además, los fabricantes deberán facilitarnos el número de Kw que cada lámpara consuma en 1000 horas.

Tu factura eléctrica lo notará, pero lo más importante es que el planeta te lo agradecerá.

Rate this post

Write A Comment

Guardar en Pinterest