Es precisamente lo que han hecho los diseñadores del estudio neoyorquino i-beam Design con su proyecto Pallet House. Con él, proponen crear pequeñas viviendas de palets de forma sencilla y rápida. Con unos 100 palets reciclados puedes construirte una pequeña casita en poco tiempo y sin acudir a un arquitecto. La idea de estos diseñadores surgió como respuesta a la necesidad de hogar de los refugiados afectados por la guerra de Kosovo. Pensaron que la gran cantidad de palets que se desechan –sobre todo en Estados Unidos- podían convertirse en un material muy valioso para dar cobijo a las personas más necesitadas. Lo interesante es que el proyecto va más allá de una construcción temporal: busca ser una solución de vivienda asequible y permanente que no sólo ayude a la gente sin hogar, sino también a aquellos que quieren construirse una casa más permanente.

casas hechas de palets

Los neoyorquinos proponen una construcción prefabricada y modular donde los palets se ensamblan fácilmente y pueden adaptarse a las necesidades de las familias en tamaño y presupuesto. Por 75 euros, los diseñadores venden a través de su página web todas las instrucciones para crear una casa con palets reciclados. Ofrecen planos en 3 D, bocetos, alturas, diagramas, imágenes y una lista de materiales y herramientas necesarias.

Además de los palets reciclados, la casa se puede construir con otros materiales reciclados, como por ejemplo, una cubierta de plástico. Los espacios entre los palets se aprovechan para elementos de aislamiento, cables, iluminación. La celulosa o la arena pueden servir como aislantes, mientras que la piedra, el barro, el yeso o incluso otros materiales como escombros, pueden hacer más estable y duradera esta construcción sostenible.

5/5 - (1 voto)

Escribe un Comentario