Ganador de la 3ª edición

Consigue que los niños con cáncer sigan soñando

Desde su fundación en 1985, ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) se ha centrado en la mejora de las condiciones de vida de estos niños, así como en el soporte y orientación a sus familias. Juegos, colegio, amigos, excursiones... todas estas actividades se promueven desde la asociación, de manera que las familias afectadas se vean totalmente apoyadas durante todo el proceso de la enfermedad.

En línea con sus objetivos, ANDEX lleva veinte años colaborando con la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Tras el acuerdo firmado con el SAS, se financió la construcción de la Nueva Planta de OncoHematología Infantil, continuando en la actualidad con el proyecto de remodelación de la Unidad de Día de Oncología Infantil.

Dicha remodelación es necesaria para facilitar a los niños la administración de los tratamientos de forma ambulatoria, sin que tengan que permanecer ingresados en el Hospital, promoviendo así la convivencia de la familia, y la conciliación, siempre que sea posible, con sus actividades habituales, por ejemplo, la asistencia a clases.

La nueva Unidad ha sido diseñada con parámetros de eficiencia energética, destacando entre otros: actuaciones en la envolvente del edificio con el objeto de limitar la demanda energética necesaria; instalaciones térmicas con niveles de rendimiento óptimos, así como de iluminación eficiente adaptadas a las necesidades reales de los usuarios del edificio.

Más información sobre en proyecto en: ANDEX