Ahorro energético del horno: apágalo 5 minutos antes de acabar de cocinar

79 Comentarios

Durante el tiempo del cocinado, el horno va guardando calor. Si lo apagas cinco minutos antes de terminar de cocinar, este calor residual hará que la comida se haga igualmente y conseguiremos que el horno consuma menos energía.

Big

Cuando acabo de hornear (en invierno ¡¡claro) dejo abierto el horno para que me dé calor
Big

Aprovechar el horno para hacer varias comidas a la vez
Big

lo uso solo si es imprescindible y lo apago a tres cuartos de cocción.
Big

Procuro que el horno esté siempre completamente lleno. Como mínimo dos bandejas a la vez.También lo desconecto 10 minutos antes de cocción completa.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

yo he terminado comprandome uno de la medida de un microondas el grande gasta que no veas, y me va perfecto.
Big

He cumplido el reto de apagar el horno cinco minutos antes de terminar de cocinar
Big cuidate yoga  z

Esta medida también podemos aplicarla a la vitrocerámica. Si la apagamos unos minutos antes, podemos aprovechar el calor residual para terminar de cocinar los alimentos.
Big

yo tambien hace tiempo que me compre un horno pequeño ... va d e fabula! , se calienta antes que e l grande y acabas antes porque e nseguida coge la temperatura
Big

Me parece buena idea lo del horno mas pequeño.me decis porfa los Kw. que tiene uno grande y uno pequeño?Lo de dejar el horno abierto para aprovechar el calor ....no lo veo bien.
Big

Al preparar las pizzas, por experiencia los ultimos 5 minutos se completan con el calor retenido al apagar el horno.... y listas para el toque de oregano final