Ahorro en consumo de agua: cierra el grifo de la ducha mientras te enjabonas

73 Comentarios

Cuando nos duchamos, solemos usar más agua de lo que realmente necesitamos. Una manera sencilla de reducir su consumo es cerrando el grifo mientras nos enjabonamos o nos levamos el pelo.

Big original dsc 0015

yo siempre lo hago, hay que ayudar en lo que se puede. ademas si baño a mi hijo aprovecho su agua, un niño no la ensucia y se puede reutilizar
Big cuidate yoga  z

Yo suelo cerrar los grifos cuando no son necesarios, tanto en la ducha, como al lavarme las manos o los dientes. Y cuando el agua no está muy sucia, la reciclo para el inodoro.
Big original imagen016

No solo me lo he propuesto para esta semana, me lo propongo para todas las semanas de mi vida, ya que me parece algo tan innecesario gastar ese agua en los 3 minutos de enjabonarse... además cuantas personas darían por ese agua que estoy tirando en esos minutos.
Big

También cierro el grifo cuando estoy cepillándome los dientes
Big

Lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo. No cuesta nada y el agua no utilizada servirá para otra utilidad. Si lavo platos, vasos, etc., también lo cierro mientras los enjabono
Big

Ahora mientras sale el agua caliente pongo el cubo de la fregona y la lleno. Despues me mojo, cierro el grifo y me enjabono y finalmente me aclaro. ¡anda que no se nota nada el descenso en el consumo!
Big

Esta ha sido mi primera vez, la verdad que al principio cuesta!!! jaajajja pero me acostumbrare!!!
Big

Comienzo a ducharme por los pies y ya es habitual cerrarla para enjabonarme desde hace mucho tiempo
Big yoyo

Pero, ¿es que hay alguien que no haga esto?
Big

Yo soy de Murcia y toda mi familia siempre hemos cerrado los grifos mientras nos duchamos y lavamos las manos, es más para nosotros este hábito es lo normal y natural, lo que no comprendo es cómo todavía hay gente que se ducha con el grifo abierto mientras se enjabona.