Limita la capacidad de tu cisterna para reducir el agua que gasta

99 Comentarios

Si reduces la cantidad de agua que entra tu cisterna, conseguirás ahorrar muchos litros de agua cada vez que tiras de la cadena. Prueba con una de las alternativas que te proponemos.

Big

Lo mejor, al menos lo que yo hago, es meter una botella de litro o litro y medio, de esa manera esa cantidad de agua que ahorras.
Big original 1583792757

Esta muy bien esta idea, me la apunto.
Big

Hace mas de un año que puse las botellas en las 2 cisternas y funciona de maravilla, y coste 0
Big original tony

tengo mecanismos de doble pulsación, cuando pulsas la primera vez sale el agua y si pulsas otra vez se para la caída de agua, por lo que solo gastas el agua que tu quieres.
Big original image019

Desde hace cuestión de una año, empecé por cambiar las cisternas (aproveché que el seguro me "ayudadba" a pagar el cambio). Además de utilizar la doble desarga, pongo 1 botella de 1.5l. Antes ponía una de 2 litros, pero en ocasiones tenía que darle dos veces a la cisterna, por lo que no siempre resultaba tan adecuado
Big original raziel

Existen cisternas con 2 pulsadores (yo las tengo) uno para aguas menores y el otro para aguas mayores. bien usado el ahorro es evidente. Ademas de introducir botellas de 1/2 litro, se adaptan mejor a los huecos de la cisterna para no molestar a los mecanismos internos.
Big

cambiar solo el mecanismo de pulsar no sera muy caro, alguien me informa.Gracias
Big

Todos los comentarios sobre este tema están muy bien, pero nadie habla de lo fundamental: el sistema que los propios descargadores de agua traen para regular las dosis de agua y que son muy sencillos de utilizar y se ven claramente nada más levantar la tapa de la cisterna, se trata de unos simples tornillitos que según se aflojen ó aprieten, hacen que la cantidad de agua almacenada en la cisterna sea mayor ó menor, el uso de estos tornillos-reguladores complementados con las botellas llenas de agua introducidas en la cisterna hacen que el ahorro de agua sea aún mayor
Big

He colocado en la cisterna una botella de vidrio con 1 l. llena de agua, con tapón de rosca
Big original img 0028

yo lo que voy a hacer es utilizar la doble pulsacion siempre que la tiene mi cisterna pero muchas veces se me olvida