Mantén tus radiadores en buen estado

42 Comentarios

Una manera de hacerlo es purgándolos. Esto consiste en expulsar al exterior el aire innecesario que se acumula en su interior. Si este aire acumulado permanece dentro del radiador...

Big original eolicowc1

Buen consejo. Recordad que la utilización de temperaturas muy elevadas provoca que se acumule más cal en los mismo y bajen su rendimiento (algo parecido al colesterol). 21 ºC en Invierno en condiciones de humedad adecuadas (65-70%) son más que suficientes.
Big

Tengo el termostato entre 20:.21º y le sangro el aire todas las semanas y vaya que si se nota el ahorra, mientras la temperatura es ideal.
Big original 1296414343028

todo mantenimiento bien hecho a larga la vida del aparato
Big

Creo que los emjores son los de aceite, pero no sé si los de agua son iguales o mejores
Big original yo

Purgándolos regularmente, además de ahorrar energía calientan mejor, ya que el agua es mejor conductor del calor que el aire.
Big original regenta

Creo que es la mejor manera de que "rindan" al máximo. Así los purgo habitualmente, y como algún otro participante del foro ha dicho ya, el agua es un mejor conductor del calor que el aire.
Big original 10012009036

ya en casa de mis padres purgabamos los radiadores dos veces, un antes de poner en funcionamiento la calefacción y otra cuando dejo de utilizarlo.
Big

Lo mejor es purgarlos antes de ponerlos en funcionamiento.
Big original 8fa93f42 2cd6 4713 b6cc 9dd091d17e7d

lo mejor purgarlos y a ahorrar
Big

Ahora ya utilizo poco la calefaccion pero voy a ponerla al dia