No conduzcas con las ventanillas bajadas

32 Comentarios

Conducir con las ventanillas bajadas provoca una mayor resistencia al movimiento del vehículo. Esto hace que el motor tenga que soportar un mayor esfuerzo así como un mayor...

Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

no entiendo bien lo uqe es la circulacion forzada del aire dekl vehiculo, te refuieres a los ventiladores??
Big original foto

¡Hola Tiliguapa! Sí, yo he tenido que montar alguna que otra nevera y los llaman igual. Se trata del aire producido por un ventilador. En este caso, del aire que sale de las rejillas del salpicadero.
Big original 1583792757

Estoy totalmente de acuerdo, siempre que sea circulando a alta velocidad, como por autovía, pero por la ciudad, pués y creo que es mejor abrirla, sobre todo si es verano y quitar el aire acondicionado.
Big original yo

Además, es más cómodo
Big original soso

Pensaba que circular con las ventanillas abirtas cuando circulas a màs velocidad producìa una mayor resistencia del aire y por consiguiente un mayor consumo de combustible. Lo que sì que hace que se gaste menos es levar las ventanillas abiertas a baja velocidad y asì evitar poner el aire acondicionado.
Big original dsc04897 20080529213927

Una buena recomendación que seguiré desde hoy.
Big

Creo que cuando vas por ciudad a poca velocidad, y según la temperatura ambiental, es preferible bajar las ventanillas a utilizar el aire acondicionado
Big original mirto 1

Estoy de acuerdo con lo de que llevar las ventanillas bajadas en ciudad evita conectar el aire y así se puede ahorrar, lo malo es abrirla en pleno mes de Agosto a las 3 de la tarde en Sevilla, os puedo asegurar que se corta la respiración. Bromas aparte, lo mejor que se ha inventado ha sido el aire acondicionado en el coche, eso sí, correctamente utilizado, a una temperatura adecuada y sin estridencias, como todo.
Big

En carretera siempre voy con las ventanillas subidas y pongo la calefacción o el aire acondiiconado, si es necesario
Big original 1087215967 899ecec0cd

Yo en ciudad siempre que puedo quito el aire y bajo la ventanilla. Digo siempre que puedo porque en pleno agosto al mediodía es asfixiante, no se puede.