Riega las plantas con el agua que te sobra

101 Comentarios

No dejes que se desperdicie el agua fría que sale del grifo de tu cocina o baño hasta que se convierte en caliente. Guárdala un una jarra u otro recipiente...

Big original v sol

Me ha sorprendido que en el Test de Eficiencia me han preguntado si aprovecho el agua que vierte el grifo mientras no coge la temperatura que quiero. La verdad es que no y tal vez por eso mi nivel de eficiencia es bajo...
Big original 574703229

A mi me parece una idea estupenda!
Big

Anímo a las personas a que se informen también de las nuevas bombillas Leds que están saliendo al mercado, gastan 3 Watios y alumbran como 80 Watios. Ahorremos en todo lo que podamos.
Big

Yo recojo el agua fria de la ducha para fregar el suelo, y la del fregadero para lavar la fruta. Aunque hay veces que por la prisa no lo hago.
Big

¿Sabeis si las tapas de los vidrios se pueden echar al contenedor y se retiran más tarde?
Big original mandala 033

Yo tengo en cada cuarto de baño un cubo para recoger el agua fria de la ducha y la uso para el inodoro.
Big

No uso agua caliente!!, el agua fría es buena para la salud y para el ambiente.
Big original eolicowc1

Cuidado con pasaros con este consejo. Si bien es bueno y eficiente puede ser peligroso para las plantas si se abusa, pues no les conviene tampoco vivir en un riego continuado. Si las puntas amarronean o aparecen hongos en la tierra, quizá os estáis pasando con el riego.
Big

Tened cuidado con los productos quimicos : jabones, etc . Y si aprovechais el agua de hervis alimentos aseguraos que no contienen aceites, sal o aditivos que puedan perjudicar a vuestras plantas o árboles. ^Podeis añadir los aditivos después de haver cocido los alimentos y nos aseguramos que es agua limpia y FRIA !!
Big

Yo iría más lejos si aprovechas el agua que te sobra de hervir verduras, por ejemplo la de las patatas para regar, tus plantas te lo agradecerán pues les sirve de abono.