Mercedes Garcia nos habla sobre la moda circular

¡Prepárate para inspirarte, aprender y ser parte del cambio!

En la última entrevista en directo de la segunda temporada de “Directos que Dejan Huella”. charlamos sobre moda circular y sostenible con Mercedes García.

Mercedes García es máster en Relaciones Internacionales con enfoque en Cooperación Internacional y Sostenibilidad. Ha trabajado en Think Tanks y ONGs en México y Estados Unidos y cuando volvió a España, decidió emprender con su pareja en el sector de la moda con el objetivo de contribuir a modelos más circulares y sostenibles. Actualmente, es Directora de Operaciones en ECODICTA, plataforma de alquiler mensual u ocasional y venta de moda de segunda mano.

Como sabemos que el mundo avanza muy rápido y hay que tomar acción cuanto antes, en los “Directos que dejan Huella” siempre vamos al grano. Por este motivo, comenzamos el directo preguntándoles a Mercedes García: ¿Por qué es necesario que el sector de la moda sea circular?

Consejos sobre moda circular

A continuación, llegó el turno de los consejos, sencillos y prácticos, para que los puedas aplicar en tu día a día. Le pedimos a Mercedes García que nos diera 3

Consejo 1:

Seguro que a algunas de las personas que nos siguen, les gusta ir a la moda, pero también les preocupa el medioambiente: ¿qué consejos les darías para vestir a la moda y reducir o eliminar el impacto negativo en el planeta?

Consejo 2:

No hay nada más sostenible que aquello que ya está creado y lo seguimos usando: ¿qué tenemos que hacer para potenciar al máximo la ropa que tenemos en nuestros armarios?

Consejo 3:

Si tenemos prendas de hace 10 años… ¿qué consejos darías para cuidar la ropa y que nos dure muchos años más?

Novedades sobre moda circular

En este directo, además de daros herramientas para que pongáis en práctica en vuestro día a día, queremos que estéis informados, pero le preguntamos a Mercedes García: ¿qué novedades nos puedes contar sobre moda sostenible o moda circular?

Si quieres conocer todas las  respuestas de Mercedes García, solo tienes que ver el “Directo que deja Huella” del mes de junio completo 👇

Esperamos que estos consejos te inspiren para adoptar prácticas de moda circular en tu vida diaria. Recuerda que cada pequeño gesto cuenta y que hay Acciones que dejan Huella en nuestro planeta. 

Y no olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube para no perderte el próximo Directo que Deja Huella.

5/5 - (1 voto)

Write A Comment

Guardar en Pinterest