¿Por qué ayudan los desodorantes naturales a frenar la contaminación del medio ambiente?

Los desodorantes minerales no son otra cosa que una piedra de alumbre. Es decir, un recurso 100% natural que al humedecerse y aplicarse sobre la piel desprende sales minerales que evitan que las bacterias descompongan el sudor y se genere el mal olor. Así de sencillo.

Muchos de los desodorantes en roll-on que habitualmente usamos incluyen aluminio, pero también todo tipo de aditivos contaminantes para añadir perfume, color o textura al desodorante. Pues bien, nuestra piel no necesita nada de eso. Es más, la piedra de alumbre es tan respetuosa con la piel que está recomendada incluso para las más sensibles.

Como todas las iniciativas novedosas, este tipo de desodorantes tiene sus defensores y detractores. Lomejor es que lo pruebes por ti mismo y decidas si merece la pena cuidar de tu piel al mismo tiempo que piensas en la contaminación del medio ambiente.

Ten en cuenta que generarás menos envases para reciclar. Los desodorantes de alumbre son una piedra que se usa humedeciéndola. Es decir, que puede durar incluso años. Calcula todos los envases de desodorante que puedes usar al año y entenderás por qué las alternativas naturales ayudan tanto a nuestro medio ambiente.

Y además, ahorrarás dinero porque los desodorantes naturales no son mucho más caros que un desodorante normal. Sin embargo duran muchísimo más tiempo. Por eso, el ahorro económico es evidente.

5/5 - (1 voto)

Write A Comment

Guardar en Pinterest