Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Mama Campo: restaurante, tienda y espacio eco para niños

En el corazón de Madrid nace un nuevo concepto de restauración con mucho mimo, con la ilusión de acercar a todo el mundo la alimentación ecológica y de nuestro país. En torno a la plaza de Olavide, Mamá Campo se materializa con la apertura de tres espacios: una tienda de productos ecológicos, un restaurante y un espacio para los más pequeños de la casa llamado La Cocinita de Chamberí.

Con la intención de recuperar los sabores tradicionales y abaratar los costes de llevar una alimentación natural, Nacho Aparicio y David Illera nos ofrecen alimentos traídos directamente de pequeños productores. Como resultado, encontraremos manjares de primera calidad de ganaderos y agricultores que cuidan al máximo de su entorno: hortalizas, frutas, huevos, miel e incluso carnes. La intención no es otra que conseguir una venta a precios razonables para que el gran público le pierda el miedo a la alimentación eco.

Esos mismos alimentos son los ingredientes principales de la cocina de su restaurante, ya que Mamá Campo se nutre de su propio colmado para asegurar la calidad de su carta. Platos de toda la vida con un toque actual: guisos, pucheros, cremas, ensaladas, carnes y pescados... además de unos deliciosos postres y unos riquísimos desayunos y meriendas.

Además de todo lo relacionado con la gastronomía, Mamá Campo es coherente con la utilización de los materiales que visten sus locales. La cooperativa de biocostrucción Qatay, llevó a cabo el revestimiento de este espacio. Miguel Navarro, Daniel Tobalina y Alberto Álvarez, bajo la dirección de David Illera utilizaron materiales naturales en paredes y techos. Así crearon una atmósfera especial y respetuosa con el medio ambiente. 

Pero no sólo esto, gracias a la colaboración de una veintena de artistas, Mamá Campo goza de una estética muy especial: Maarten Bas, Tusquets, Wow Estudio, Dirk Van der Kooij, Piet Hein Eek, La Casita de Margaux, Pablo Limón, Niks Piper, Marre Moerel, Tom Dixon, Pilar de Prada, Álvaro Catalán de Ocón, Inés Benavides, Txula Artesanía, Entic Designs, Fabrikhaus… Obras de artistas como Carlos Villoslada, Sr. García, Elena Hormiga, Caseta Mágica, Sobelman, Paulova, Eva Cruz, Jacobo Gavira…Hasta su cocina es un modelo eco green de la marca Electrolux. 

Y por último, pero no menos importante, la tercera pata de Mamá Campo es la Cocinita de Chamberí. Un espacio reservado para los pequeños de la casa. Aquí se imparten talleres educativos, de crianza natural y de lactancia. Además cuenta con su propia tienda de productos eco. Un espacio muy especial donde el futuro de nuestro planeta se divierte y aprende al mismo tiempo.

Tres espacios con la única finalidad, normalizar todo lo ecológico y ponerlo al alcance de todos los públicos. Un lugar muy especial que verdaderamente faltaba en Madrid.

¿Qué te ha parecido el artículo «Mama Campo: restaurante, tienda y espacio eco para niños»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018