Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¡Achalay gana la 9ª Convocatoria Twenergy Actúa!

El pasado 2 de junio finalizó el proceso de votaciones para elegir a la ONG ganadora de la 9ª Convocatoria Twenergy Actúa. Nuestros 3 finalistas presentaron proyectos muy interesantes, pero ha sido Achalay la que se ha declarado vencedora en esta ocasión y por lo tanto recibirá los 6.000€ que Twenergy Actúa reservaba para el ganador. ¡Enhorabuena!

Es un honor para nosotros ayudar a que proyectos como “Invernaderos de Esperanza” salgan adelante, pero también queremos dar las gracias a toda la comunidad twenrgy, a todos vosotros, que habéis apoyado con vuestro voto a los proyectos finalistas en esta convocatoria.

¡Estamos deseando ver los frutos del proyecto ganador!

“Invernaderos de Esperanza” pretende ayudar a mejorar la alimentación de miles de familias de Canas, en Perú, que se ven obligados a alimentarse únicamente con lo que el cambio climático les permite cultivar.

El eje del proyecto, se basa en llevar invernaderos a esas poblaciones para que las familias puedan ampliar su dieta e incluir en su alimentación todo tipo de verduras, frutas y hortalizas y no sólo las que soportan las extremas temperaturas, como hasta ahora.

Gracias a los 6.000€ que entregaremos a Achalay, cientos de familias podrán proteger sus cultivos de las extremas condiciones ambientales y así frenar la desnutrición que ya sufren la inmensa mayoría de los niños de la zona.

Además, el proyecto tiene un fuerte componente medio ambiental ya que se ha velado por la protección y el aprovechamiento de los recursos naturales como el sol o los residuos orgánicos de los propios invernaderos.

¿Quieres saber más sobre el proyecto ganador de la 9ª Convocatoria Twenergy Actúa?

¿Qué te ha parecido el artículo «¡Achalay gana la 9ª Convocatoria Twenergy Actúa!»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017