Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Unibike: gran feria de la bicicleta

Penélope López

Dentro de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar simultáneamente en muchas ciudades europeas del 16 al 22 de septiembre, en el IFEMA de Madrid se presenta la segunda edición de la Feria Internacional de la bicicleta, UNIBIKE, para profesionales y público en general.

Durante tres días, del 18 al 20 de septiembre, se presentarán en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, las últimas novedades y diseños de más de 500 marcas del sector de la bicicleta de cara al próximo año, siendo la primera de las jornadas de entrada exclusiva para profesionales del sector.
Además de lo último en complementos y material de ciclismo, en los 28.000 metros cuadrados de instalaciones, sumados a los 4.000 metros cuadrados exteriores, se realizarán las siguientes actividades:

-    circuitos de bicis eléctricas y urbanas 
-    demostraciones de Bike Trial 
-    competiciones de Dirt Jump
-    un Looping Bike
-    Bike Park infantil
-    concursos
-    mesas redondas
Estas actividades se unen a las patrocinadas este año por Red Bull, “Unibike Triatlón XMountain 2015”, en la Casa de Campo y la “Marcha Cicloturista Unibike”, de 106 km, con salida y llegada en IFEMA.

Novedades

Este año, como novedad, se incorporan a la feria dos nuevas áreas: triatlón y turismo en bicicleta. 
En la primera, los triatletas dispondrán de una piscina indoor y una pista de atletismo de 40 metros donde probar el material deportivo ofrecido en la feria. 
En el puesto dedicado al turismo en bicicleta, se presentará también una variada oferta de destinos y productos turísticos de bicicleta por España, sirviendo de enlace entre agentes públicos y privados que trabajan en el sector con el sector profesional extranjero.
Esta feria se ha convertido en una cita imprescindible para los interesados en el ciclismo y el triatlón donde poder pasar una jornada muy entretenida, asistir a seminarios especializados y ver los últimos productos del mercado.


Fuente: Elaboración propia | UNIBIKE | Flickr

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Unibike: gran feria de la bicicleta»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Pinta muy bien, y eso que no soy excesivamente fan de las bicis. Pero me gusta que haya este tipo de eventos.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018