Categoría

Sostenibilidad

El desarrollo sostenible asegura las necesidades que tenemos en el presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para enfrentarse a sus necesidades, según la definizción que la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas hizo en 1987. Para lograrlo, hay que tener en cuenta el tipo de arquitectura de nuestras ciudades, los hábitos de reciclaje, los medios de transporte sostenibles impulsados con energías renovables y los residuos que generamos.

Aprende sobre todo esto en esta sección y descubre noticias y curiosidades sobre el mundo de la sostenibilidad.

Con la evolución del mercado y de las necesidades del consumidor, la mayoría de las áreas de negocio viven una realidad de competencia feroz y, por supuesto, el sector hotelero no es una excepción.

Las Playas de España, entre las mejores del mundo

Las playas de nuestro país son un imán para millones de turistas que cada año buscan paz y tranquilidad en ellas. Por ello, podemos presumir de que España cuenta con las mejores y más limpias playas del mundo, tal y como demuestran algunos estudios lllevados a cabo por plataformas Web de viajes.

«Econduce» es un proyecto que ofrece un servicio compartido para alquilar scooters eléctricos en el centro de la Ciudad de México. Concienciados con el tráfico, la contaminación y la pérdida de tiempo y dinero en desplazamientos, su función es ayudar a sus habitantes a moverse de manera fácil, económica, divertida y ecológica.

El interés por ahorrar dinero en los últimos años, ha hecho que los conductores busquen soluciones ingeniosas para reducir el consumo en combustible de sus vehículos. Un ejemplo de este tipo de soluciones son los generadores de hidrógeno. Sus fabricantes declaran tener multitud de ventajas pero aún no es una tecnología que esté afianzada en el mercado.

El Quijote Team es un equipo de 6 manchegos que ha conseguido cautivarnos con su historia. Se trata de un puñado de tipos solidarios y comprometidos que durante este verano de 2015 han llevado a cabo toda una proeza deportiva, solidaria y sostenible: comprar dos vehículos, apodados Don Quijote y Sancho Panza, y conducirlos hasta la capital de Mongolia para donarlos a una ONG, cargados de ayuda humanitaria y unos 2.800 Euros en metálico como donativo adicional. Y todo ello compensando las emisiones de CO2 generadas durante su larguísima travesía.