Categoría

Medio ambiente

La gestión ambiental engloba el conjunto de actividades o estrategias que podemos desarrollar para cuidar el medio ambiente y prevenir los problemas ambientales.

Su objetivo es saber ‚Äúqu√© hay que hacer‚ÄĚ para proteger y conservar el medio ambiente, c√≥mo utilizar de manera racional los recursos que nos ofrece el planeta (sobre todo aquellos que son limitados) y c√≥mo conseguir un equilibrio adecuado entre el crecimiento de la poblaci√≥n y el desarrollo econ√≥mico.

√Čchale un vistazo a estas p√°ginas y aprende sobre educaci√≥n ambiental y c√≥mo cuidar el medio ambiente.

Uno de los materiales recurrentes con los que se fabrican los juguetes es el plástico. Muchas son las razones que explican la presencia recurrente de este material en la industria juguetera. Por un lado, es un material barato, lo que permite lanzar juguetes de forma variada y masiva y que sus precios no sean muy elevados. Por otro lado, es un material resistente, lo que lleva a que se pueda jugar con esos productos sin miedo a que rompan. Los juguetes resisten muchas cosas. Y, finalmente, el plástico es un material que, de entrada, parece más fácil de mantener limpio. Pero, a pesar de esta lista de beneficios, el plástico tiene también su lado negativo y es uno de los materiales que entran en la lista de grandes contaminantes, no solo por los residuos que generan sino también por cómo se produce el plástico.

Las Maldivas son uno de los para√≠sos del turismo, uno de esos lugares a los que todo el mundo querr√≠a escapar alguna vez. Solo hay que buscar en cualquier herramienta online fotos del lugar para comprenderlo: las im√°genes nos mostrar√°n playas de aguas cristalinas y arena dorada, caba√Īas sobre el mar que invitan a relajarse y a disfrutar del entorno y fondos marinos de impresi√≥n. Todo es precioso, todo es agradable y todo est√° perfectamente limpio. Lo que esas fotos no suelen mostrar es la cara B de este para√≠so tropical y que est√° formada por una aut√©ntica pesadilla de pl√°stico. Mantener esas aguas cristalinas y de ensue√Īo es un duro y complicado trabajo, porque el archipi√©lago se enfrenta a un serio problema en gesti√≥n de residuos. Las Maldivas podr√≠an f√°cilmente quedar sepultadas en pl√°stico.

El 30% de todas las especies terrestres est√°n en el Amazonas

Es una de esas afirmaciones que se podría decir que ya son frases hechas: el Amazonas es el pulmón verde de la tierra, una de las áreas más importantes en términos de cantidad y, por así decirlo, calidad. De hecho, el 30% de todas las especies terrestres están en la selva del Amazonas. Pero, igual que todos hemos escuchado alguna vez esta afirmación, también es igualmente cierto que todos sabemos ya que la Amazonia está en peligro.

¬ŅPuede deberse la sequ√≠a actual al cambio clim√°tico?

Parece una noticia casi imposible y, sin embargo, es la que ha protagonizado los titulares en el arranque del oto√Īo. La Espa√Īa Verde, el norte lluvioso de la Pen√≠nsula Ib√©rica, se est√° enfrentando a una sequ√≠a sin precedentes. Tanto es as√≠ que ciudades como Vigo y su √°rea metropolitana han tenido que tomar medidas de control de gasto en agua en fuentes y limpieza urbana: las reservan llegaron a un punto tan bajo que a los ayuntamientos no les qued√≥ m√°s remedio que decidir qu√© gasto de agua es realmente imprescindible.

El Planeta nos pide que evolucionemos hacia un modelo de vida más sostenible, en el que se lleve a cabo un uso más razonable de los recursos naturales a la vez que avanzamos hacia las nuevas tecnologías. Por ello, debemos buscar alternativas a los productos convencionales para satisfacer a una sociedad cada vez más consumista. A continuación, te mostramos 10 inventos para un mundo más sostenible.

En julio de 2017 Argentina ha firmado la creación del Corredor Ecoturístico del Litoral y el Acuerdo de la Naturaleza con las cuatro provincias que conforman el nuevo corredor: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Con este acuerdo el gobierno argentino busca dar mayor entidad al enorme potencial de las actividades ecoturísticas de la zona.

Principales problemas del uso de combustibles fósiles

En la actualidad todos, o casi todos, tenemos claro que muchos de los recursos que nos proporciona la naturaleza no son ilimitados, pero ese no es el mayor problema: su uso reiterado no es beneficioso para el planeta y conlleva conflictos.
Vamos a continuaci√≥n a se√Īalar los principales problemas del uso de combustibles f√≥siles:

La deforestación es un grave problema que afecta al cambio climático

En los √ļltimos a√Īos, los proyectos de reforestaci√≥n han ido en aumento, debido principalmente a la necesidad de repoblar ciertas zonas arb√≥reas da√Īadas por la acci√≥n del ser humano. Por ello son cada vez m√°s comunes grandes proyectos de reforestaci√≥n que buscan poblar nuestro medio con √°rboles.