Categoría

Coches eléctricos

Existen medios de transporte cuyo uso disminuye la contaminación medioambiental, sobre todo en grandes ciudades, y el consumo energético. Estos vehículos, como son los coches eléctricos, se impulsan mediante el uso de una energía renovable como es la energía eléctrica. Así, los coches eléctricos se propulsan mediante un motor eléctrico que se alimenta por baterías que se recargan a través de una toma de corriente.

Descubre cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y qué tienes que tener en cuenta si quieres adquirir uno. Y un montón de curiosidades y noticias que te acercarán más al mundo del coche eléctrico.
¿Aún no sabes cómo cargar tu coche eléctrico o que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar? !Resuelve todas tus dudas¡

¿Estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico?.
Desde hace algunos años hemos visto una gran proliferación en lo que ha movilidad eléctrica se refiere, desde empresas que ponen vehículos de alquiler a disposición de los ciudadanos hasta vehículos de alta gama. La redefinición de la movilidad es una realidad y la adquisición de un vehículo eléctrico conlleva una serie de ventajas que pueden suponer un antes y un después para el usuario.

Los vehículos eléctricos se han convertido en una buena alternativa para desplazarse en la ciudad de una forma limpia, silenciosa y no contaminante. Y si hablamos de desplazamientos cortos, las motos eléctricas se presentan como una de las mejores opciones de movilidad sostenible.

¿Qué es la Tarjeta de vehículo eléctrico?

El ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la tarjeta de vehículo eléctrico como recompensa para todos aquellos usuarios que hayan optado por una movilidad más sostenible y eficiente. Una forma de allanar el camino hacia un horizonte sostenible y eficiente.

El uso de un vehículo eléctrico supone un importante ahorro para el bolsillo del consumidor. Su principal ventaja económica proviene del tipo de energía que utiliza: la electricidad. Es mucho más barato recargar un coche eléctrico que llenar con gasolina el depósito de un coche de combustión interna. Por tanto, el gasto inicial que supone la compra de un coche eléctrico se amortiza en varios años gracias al ahorro en combustible, sobre todo si tenemos en cuenta las constantes subidas del precio de los hidrocarburos que se están produciendo a corto y medio plazo.

La empresa mexicana Moldex ha desarrollado un vehículo diseñado y creado totalmente en México, que cuenta con un motor 100% eléctrico. A finales del 2016 lanzó la segunda generación de vehículos eléctricos con su modelo VDT2, fabricado en el Estado de México y actualmente a la venta al público en todo el país. Las unidades desarrolladas son camionetas aptas para la distribución de alimentos, bebidas y otros artículos de consumo.

El vehículo eléctrico busca su lugar en Argentina. Reducción de aranceles para la importación de coches eléctricos o híbridos, redes de carga rápida proyectadas, mayor cantidad de modelos ecológicos disponibles, producción de vehículos eléctricos nacionales… Todo se conjuga para hacer de la movilidad eléctrica una realidad que pronto se vivirá en las ciudades argentinas.

La movilidad eléctrica es un «carro» al que se están subiendo muchas empresas, debido principalmente, a la redefinición de la movilidad y a los objetivos de reducción de contaminación global. Nuestro medio y la forma en la que nos movemos a conseguido que las marcas más importantes vuelvan a producir sus iconos, aquellos coches que les han hecho famosas. Volkswagen y Citroën han optado por sacar sus clásicos, Mini-van y Mehari respectivamente.

Se eliminan en Argentina los impuestos para los automóviles sostenibles

El gobierno argentino ha disminuido o eliminado los impuestos arancelarios para los automóviles eléctricos, híbridos y a hidrógeno. A ello se suma el esperado anuncio del lanzamiento comercial para diciembre de 2017 del primer auto 100% eléctrico en el mercado argentino, la Nueva Renault Kangoo ZE 33kW.