Categoría

Coches eléctricos

Existen medios de transporte cuyo uso disminuye la contaminación medioambiental, sobre todo en grandes ciudades, y el consumo energético. Estos vehículos, como son los coches eléctricos, se impulsan mediante el uso de una energía renovable como es la energía eléctrica. Así, los coches eléctricos se propulsan mediante un motor eléctrico que se alimenta por baterías que se recargan a través de una toma de corriente.

Descubre cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y qué tienes que tener en cuenta si quieres adquirir uno. Y un montón de curiosidades y noticias que te acercarán más al mundo del coche eléctrico.

El vehículo eléctrico busca su lugar en Argentina. Reducción de aranceles para la importación de coches eléctricos o híbridos, redes de carga rápida proyectadas, mayor cantidad de modelos ecológicos disponibles, producción de vehículos eléctricos nacionales… Todo se conjuga para hacer de la movilidad eléctrica una realidad que pronto se vivirá en las ciudades argentinas.

La movilidad eléctrica es un «carro» al que se están subiendo muchas empresas, debido principalmente, a la redefinición de la movilidad y a los objetivos de reducción de contaminación global. Nuestro medio y la forma en la que nos movemos a conseguido que las marcas más importantes vuelvan a producir sus iconos, aquellos coches que les han hecho famosas. Volkswagen y Citroën han optado por sacar sus clásicos, Mini-van y Mehari respectivamente.

Se eliminan en Argentina los impuestos para los automóviles sostenibles

El gobierno argentino ha disminuido o eliminado los impuestos arancelarios para los automóviles eléctricos, híbridos y a hidrógeno. A ello se suma el esperado anuncio del lanzamiento comercial para diciembre de 2017 del primer auto 100% eléctrico en el mercado argentino, la Nueva Renault Kangoo ZE 33kW.

¿Cuántos años le quedan a los vehículos contaminantes?

Los protocolos de contaminación en las grandes ciudades pronostican un futuro incierto tanto para los vehículos diésel como para los más veteranos, ya que estas normativas contemplan que este tipo de coches, considerados los más contaminantes, tengan prohibido el acceso al centro de las urbes cuando los niveles de CO2 y NOx superen determinados niveles. Pero estas restricciones serán todavía mayores en unos años, por lo que cada vez son más los conductores que, a la hora de comprar un vehículo, se interesan por los sistemas híbridos y eléctricos.

Cargar el coche eléctrico será posible en tan sólo 20 minutos

Cuando empezaron a circular los coches a gasolina por las carreteras, se hizo necesario crear una red de estaciones de servicio que dieran autonomía a los vehículos y que permitiesen rellenar el depósito cuando fuese necesario, sin ir acarreando latas de gasolina. Ahora que el coche eléctrico empieza su desarrollo como alternativa verde para el transporte, ocurre algo similar: Se necesita que se implante una red de puntos de recarga que den una mayor libertad de movimientos. En este contexto es el que nace la primera electrolinera sostenible de España, que acaba de abrir sus puertas en La Granja (Segovia).

VECLOM, vehículo eléctrico 100% mexicano, es una realidad gracias a la Universidad Autónoma Metropolitana, a la compañía VEC y a años de trabajo en innovación e investigación. El vehículo tiene una capacidad de carga de hasta 1 tonelada y autonomía asegurada de 100 km. La movilidad eléctrica es una industria en creciente desarrollo en México y en el mundo.

¿Estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico?.
Desde hace algunos años hemos visto una gran proliferación en lo que ha movilidad eléctrica se refiere, desde empresas que ponen vehículos de alquiler a disposición de los ciudadanos hasta vehículos de alta gama. La redefinición de la movilidad es una realidad y la adquisición de un vehículo eléctrico conlleva una serie de ventajas que pueden suponer un antes y un después para el usuario.

La formula E, la nueva alternativa sostenible de competición

La Fórmula E nació como una alternativa eficiente y sostenible a la actual y tan aclamada Fórmula 1. Para muchos es el futuro de la competición automovilística, a parte de ser una forma eficiente y sostenible de competición que aboga por el cuidado del medioambiente y la redefinición de la movilidad.

La Fórmula E se ha convertido en el banco de pruebas de los vehículos eléctricos

En busca del máximo rendimiento y la optimización, los fabricantes de coches han encontrado en la Fórmula E, no solo una nueva modalidad de competición, sino un auténtico banco de pruebas para el vehículo del futuro. Esta nueva modalidad de carrera con vehículos de motor alimentados con electricidad que se viene celebrando desde 2014, cuenta ya con una gran popularidad y el interés que despierta crece día a día por ser una disciplina que combina sostenibilidad, medio ambiente y deporte.