Los coches eléctricos pequeños son parte de los vehículos de movilidad eléctrica más demandados, debido a sus múltiples beneficios. Descubre todo lo que necesitas saber acerca de ellos en este artículo que hemos preparado para ti.

Beneficios de los coches eléctricos pequeños

Además de sus escasas dimensiones, los coches eléctricos pequeños aportan grandes beneficios a sus conductores. ¡Conozcamos algunos de ellos!

  • Motores eficientes: los coches eléctricos pequeños cuentan con motores que apenas utilizan entre 0,1 y 0,23 kWh por kilómetro.
  • Fáciles de conducir: debido al tamaño de estos vehículos, su movilidad y aparcado es realmente sencillo, incluso en los sitios más estrechos.
  • Beneficios fiscales: tal como sucede con otros coches eléctricos, los pequeños no pagan peajes en algunas comunidades autónomas durante los días laborables.
  • Ayudas para su compra: con el fin de incentivar la compra de este tipo de coches, las entidades gubernamentales ofrecen ayudas a los ciudadanos que estén interesados en comprar coche eléctrico pequeño.

Si precisamente llegaste a este artículo porque te interesa invertir tu dinero en un vehículo eléctrico pequeño, es momento de que conozcas los mejores modelos del mercado actual. A continuación te presentamos sus características principales y los precios coches eléctricos pequeños que se manejan en España.

Coches eléctricos pequeños: características y precios

Tal como mencionamos antes, los precios que leerás a continuación son extraídos del mercado automovilístico español para el momento de la publicación de este artículo. Sin embargo, si nos visitas desde un país diferente, te invitamos a investigar el coste actual del coche en tu región.

Smart EQ forfour – 15560 euros

Smart EQ forfour
Imagen extraída del site oficial de Smart

Con cuatro puertas, el Smart EQ forfour cuenta con un diseño icónico que seguramente será de tu agrado. Con apenas 3.49 metros de largo, y 1.66 de ancho, podrás movilizarte fácil y rápido por las calles de tu ciudad.

La autonomía de este coche eléctrico pequeño es de 155 km y permite una aceleración de 0 a 60 km/h en tan solo 5 segundos. Su batería es de iones de litio y ofrece una potencia de 60 kW.

Volkswagen e-up! – 22800 euros

Volkswagen e-up!
Imagen extraída del site oficial de Volkswagen

Cuando hablamos de los coches eléctricos baratos mencionamos este modelo de Volkswagen que, además de atraer por su precio, cuenta con diferentes componentes que lo convierten en uno de los coches eléctricos pequeños más demandados en la actualidad.

Disfruta de una autonomía de hasta 260 km y un motor de 83 CV que, combinados a su atractivo diseño y luces LED, harán de tus viajes por la carretera una experiencia única. Conoce más acerca de este modelo de coche en tu concesionario Volkswagen más cercano.

Fiat 500e Berlina – 24900 euros

Fiat 500e Berlina
Imagen extraída del site oficial de Fiat

Este modelo de coche eléctrico pequeño posee techo solar panorámico para que disfrutes las mejores vistas desde su interior. Con faros de luz LED realizarás viajes seguros. Este tipo de iluminación también se encuentra en las flechas laterales del vehículo.

Fiat 500e Berlina es un modelo creado para las ciudades, ideal para movilizarte al trabajo, al supermercado, al colegio de tus hijos y volver a casa. Su autonomía de hasta 320 km es la suficiente para disfrutar de recorridos cómodos y, sobre todo, muy seguros.

Peugeot e-208 – 32250 euros

Peugeot e-208
Imagen extraída del site oficial de Peugeot

La motorización 100% eléctrica del Peugeot e-208 lo convierte en otro de los coches eléctricos pequeños más demandados. Es libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que su uso beneficiará al medio ambiente[IMDPDS1] .

Asimismo, el coche de Peugeot te aporta una autonomía de hasta 340 km (personalizables con una inversión superior). Sus llantas de aluminio de 17 pulgadas mejoran el aerodinamismo de este coche que seguramente estará entre tus favoritos.

Mini Cooper Electric – 34200 euros

Mini Cooper Electric
Imagen extraída del site oficial de Mini Cooper

Su escaso tamaño convierte a este Mini Cooper en una opción ideal para aquellas personas que buscan coches eléctricos pequeños. Pero eso no es todo, su acelerador reacciona realmente rápido, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos.

Con una capacidad total de 211 litros y un atractivo diseño, el Mini Cooper Electric es un modelo que no pasa desapercibido. Visita el sitio web oficial de la marca para conocerlo o consulta el concesionario más cercano.

Honda e – 37800 euros

Honda E
Imagen extraída del site oficial de Honda

Ágil, dinámico y con un diseño minimalista, el próximo de los coches eléctricos pequeños que queremos compartirte es de la marca Honda. Alcanza una autonomía de hasta 222 km y disfruta de una carga rápida en tan solo 30 minutos.

Disponible en diferentes colores, este modelo puede configurarse para ajustarse a aquello que estás buscando. Encuéntralo en tu concesionario más cercano y solicita una prueba para que disfrutes de todas las ventajas de los coches eléctricos en tus manos.

Como pudiste notar, en el mercado español existen modelos de coches eléctricos pequeños para todos los gustos y, sobre todo, para todo tipo de presupuestos. Decídete por el vehículo eléctrico que mejor se ajuste a tus necesidades y apuesta por la movilidad sostenible para ayudar juntos al planeta Tierra.

Si te interesa conocer más acerca de precios de coches eléctricos de otras dimensiones, no dejes de visitar el artículo de “Precios de coches eléctricos en España”, en el que te compartimos los modelos 2020 que han arrasado en el mercado por menos de 20 mil euros y por más de 30 mil euros.

Imagen destacada: extraída del site oficial de Smart.

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest