La movilidad eléctrica ha marcado un hito en la historia. Aunque para muchos aún es un mundo desconocido, las nuevas tecnologías han traído consigo un sinnúmero de beneficios para el medio ambiente y nuestra comodidad que hoy queremos compartirte.

Ventajas de la movilidad eléctrica

ventajas de la movilidad eléctrica

Desde hace mucho tiempo la electricidad forma parte de nuestro día a día, sin embargo, su uso para movilizarnos es considerado relativamente nuevo. Vivimos en una época en la que los coches eléctricos aún no son los más utilizados pero, sin duda, vamos encaminados a la desaparición de los coches tradicionales de combustible, gasolina o diésel que generan tantos agentes contaminantes.

Es por esto que la movilidad eléctrica ha generado un importante cambio en la rutina de muchas personas y ha traído ventajas como las que estás a punto de conocer. ¡Descúbrelas en detalle!

Diferentes opciones para escoger

opciones de movilidad eléctrica

Las alternativas de movilidad sostenible que tenemos en la actualidad son realmente amplias. Aunque no sepas conducir un coche eléctrico, puedes apostar por el uso de bicicletas eléctricas y hacer ejercicio mientras vas a clase, al trabajo o paseas por la tarde del domingo.

Asimismo, los patinetes eléctricos son otra de las alternativas que la movilidad eléctrica nos ha permitido disfrutar en la época actual. De menor tamaño pero con grandes beneficios, estos patinetes te ofrecen velocidad en tu día a día en la ciudad.

Medios de transporte silenciosos

Si eres una persona que valora el silencio, los coches eléctricos son para ti. A diferencia de los vehículos tradicionales, los que utilizan electricidad no emiten ruidos molestos que te puedan incomodar a lo largo del viaje.

Esta ventaja nos permite hablar de un pilar clave en las ciudades del futuro, las cuales se proyectan como zonas donde la contaminación sónica se reduzca sustancialmente.

¡Libre de emisiones!

carretera

Hablando de contaminación, los coches, motos, bicicletas y patinetes eléctricos son libres de emisiones. Esto quiere decir que, a diferencia de los medios de transporte tradicionales, su uso no genera gases contaminantes que afecten al medioambiente.

Como bien debes saber, una de las causas de la destrucción de la capa de ozono es el uso de coches de combustible, por lo tanto, la llegada de la movilidad eléctrica supone un cambio radical que incluso beneficia a la capa de ozono y a la naturaleza en general.

Misma potencia y velocidad

Aunque muchos consideran que los motores eléctricos no ofrecen la misma potencia y velocidad que los de combustible, la verdad es otra. El motor eléctrico ofrece potencia inmediata y continua a lo largo del trayecto que se desee realizar, lo importante es mantenernos alerta a la batería de nuestro coche, patinete o bicicleta.

Asimismo, los motores eléctricos permiten disfrutar de aceleraciones suaves que no ocasionan daños en el resto de componentes del vehículo. Esto se puede apreciar en el uso diario de los coches eléctricos, al igual que al pedalear nuestra bici eléctrica o utilizar el patinete.

Mantenimiento rápido y sencillo

mecánico

Los coches eléctricos se caracterizan por tener 90% de componentes menos que los de combustión. Esto, sumado al menor desgaste y fricción, convierte a los vehículos eléctricos en equipos de fácil mantenimiento.

Por supuesto, todo dependerá del uso que el conductor realice con su coche y el cuidado que tenga con su batería.

Ahorro de dinero y energía

El ahorro de dinero y energía es otra de las ventajas que seguramente desconocías acerca de la movilidad eléctrica. Los coches eléctricos consumen la mitad de la energía que necesita uno de combustión, además, el gasto de dinero que suponen en distancias en concreto es sustancialmente inferior en el caso de los coches de electricidad.

Aunque la inversión inicial de un coche eléctrico puede ser elevada (dependiendo del modelo que escojas), supone una inversión a largo plazo que no solo beneficiará a tu bolsillo, sino también al medio ambiente.

Si no puedes comprar, ¡alquila!

alquiler de bicicletas

En caso de que comprar coche eléctrico, bicicleta o patinete sea una opción totalmente inviable para ti, ¡no te preocupes! Cada vez son más las ciudades que apuestan por la movilidad eléctrica urbana y ponen a la disposición de sus ciudadanos el alquiler de coches, bicicletas y patinetes públicos.

Por precios asequibles puedes alquilar estas opciones de movilidad eléctrica urbana y desplazarte con una bicicleta, patinete o coche eléctrico mientras ayudas al planeta Tierra.

Mayor conciencia medioambiental

Como última de las ventajas de la movilidad eléctrica pero, sin duda, una de las más importantes, nos encontramos con la capacidad de cambio en la conciencia de las personas que ha generado esta forma de movilización en las ciudades.

Las entidades competentes están trabajando por potenciar la conciencia medioambiental de las personas implementando estrategias que colaboren con el medio ambiente y les faciliten el transporte a sus ciudadanos.

Un ejemplo de ello es la Estrategia Madrid 360, del Ayuntamiento de la capital, la cual se diseñó debido a que “el transporte por carretera consume anualmente un tercio de la energía de la ciudad y genera la quinta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero”. Dicha estrategia de movilidad eléctrica Madrid tiene un par de objetivos que convienen destacar:

  • Desarrollar infraestructuras de suministro de combustibles alternativos y recarga eléctrica para el transporte.
  • Avanzar hacia una movilidad baja en carbono, incrementando la movilidad peatonal, ciclista y el uso del transporte público.

Es así como, una vez más, desde Twenergy te invitamos a apostar por esta forma de cuidar el Planeta y disfrutar de todos los beneficios que la movilidad eléctrica tiene para nuestro día a día.

Si te interesa comenzar a ver opciones de movilidad sostenible, echa un vistazo por la Tienda Twenergy, donde encontrarás patinetes, bicicletas y motos eléctricas a increíbles precios:

FUENTE: Ayuntamiento de Madrid

Write A Comment

Guardar en Pinterest