Categoría

Patinetes eléctricos

Los tipos de patinetes eléctricos son el patinete clásico, pero eléctrico, el Segway, monopatín eléctrico, monociclo, Hoverboard y patinetes eléctricos scooter con o sin sillín. Es necesario conocerlos y saber quién lo va a utilizar antes de elegir un patinete eléctrico. Los que son para niños están diseñados específicamente para ellos y varían según la edad del pequeño, también se deberá tener en cuenta la destreza del niño para poder manejarlos. Con el fin de…

Contaminación. Atascos. Ruido. Accidentes. Estrés. Este cuadro se repite sin muchas variaciones en todas las grandes ciudades de nuestro país. El consumo de energía de los vehículos privados representa en España alrededor del 50% del total de los consumos del transporte por carretera. De hecho, la movilidad genera ya la cuarta parte de los gases de efecto invernadero del país. Esto se debe esencialmente al gran uso de vehículos privados que circulan en nuestras calles.

La movilidad eléctrica ya es una realidad y ha venido para quedarse. Cada vez más gente se desplaza gracias a dispositivos de movilidad eléctricos como la bicicleta eléctrica, el monopatín eléctrico o hoverboards. Los adultos nos vamos familiarizando con ellos a base de encontrárnoslos en nuestro camino. Algunos nos atreveremos a utilizarlos y otros los verán como algo ajeno. Sin embargo, los más jóvenes, tarde o temprano, terminarán usándolos. Introducir la movilidad eléctrica a los más jóvenes es sencillo pues se hace a través de la diversión.

Hace 20 años, un grupo de ciclistas tuvo la idea de reunirse en San Francisco para protestar por las condiciones del transporte en la ciudad, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. Tras el paseo-protesta en bici, decidieron convertirlo en costumbre, repitiéndolo una vez al mes. Era el nacimiento de la Masa Crítica.