En los últimos años, la oferta de los patinetes eléctricos ha crecido a pasos agigantados, motivo por el que es normal que surja la pregunta: ¿qué patinete eléctrico comprar? Este método de transporte para jóvenes y adultos se ha convertido en una alternativa de movilidad urbana que cobra fuerza. Si te interesa conocer más acerca de los mejores patinetes eléctricos del mercado, ¡continúa leyendo!

Definitivamente moverse por la ciudad nunca fue tan fácil. Sin embargo, escoger el mejor patinete eléctrico puede ser una tarea complicada. Por suerte, en Twenergy te traemos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar patinete eléctrico para ti, tu hijo, pareja o algún familiar.

Aspectos a considerar al comprar un patinete eléctrico

En diferentes sitios webs podrás encontrar comparativa patinetes eléctricos en las que conocerás el mejor patinete eléctrico 2021. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de definir qué patinete eléctrico comprar.

Usos del patín eléctrico

chica en patinete eléctrico

El primer punto que debes pensar antes de comprar patines eléctricos es el uso que pretendes hacer con ellos. Responde preguntas como, por ejemplo: a dónde lo llevarás, cuál será la distancia que recorrerás con él o cuál es el tipo de suelo por el que sueles movilizarte.

Las preguntas anteriores te ayudarán a buscar un patín eléctrico que realmente sea el más adecuado para tus necesidades. Por lo tanto, evitarás perder tu dinero en un producto que no sea adapte a tu rutina.

Tipos de patinetes eléctricos

Scooters, hoverboards, monociclos… Estos son solo algunos de los tipos de patinetes eléctricos que puedes encontrar en tiendas físicas o ecommerces del sector. Por ello, antes de escoger qué patinete eléctrico comprar, te invitamos a echar un vistazo por los tipos de patinetes que existen.

Cada uno de ellos varía en tamaño, estilo, color pero, sobre todo, varían en cuanto a funcionalidades. Por este motivo, resulta indispensable que te asegures de pensar en todo aquello que necesitas para que tu nuevo patín eléctrico pueda facilitarte el transporte en tu día a día.

Neumáticos

neumático de patinete eléctrico

Los neumáticos que utilice tu futuro monopatín eléctrico te ofrecerán la comodidad que necesitas en cada viaje. Por ello, a la hora de buscar qué patinete eléctrico comprar tendrás que evaluar los beneficios de los neumáticos de goma o poliuretano y los de aire.

Esta comparativa patinete eléctrico te ayudará a escoger el mejor neumático, dependiendo del pavimento en el que suelas movilizarte. Asimismo, no olvides tener en cuenta la capacidad de amortiguación, resistencia al desgaste e impactos que puedan soportar los neumáticos.

Potencia y velocidad

En cuanto a características del producto, debes pensar en la velocidad que necesitas para movilizarte correctamente por tu barrio. Sin embargo, hay un factor importante que deberás tener en cuenta antes de escoger qué patinete eléctrico comprar: la legislación vigente en tu ciudad.

Diferentes ciudades y municipios alrededor del mundo han establecido leyes que regulan la velocidad permitida para el uso de estos medios de transporte sostenibles. Por ello, te recomendamos buscar dichas leyes e informarte antes de comprar el patín eléctrico de tus sueños.

Hoy en día la velocidad de los patinetes eléctricos más comunes es de hasta 25 km/h. Sin embargo, hay opciones con mayor o menor velocidad.

Batería

paseo en parque con patín eléctrico

Como bien debes saber, los patinetes eléctricos funcionan a partir de baterías. Lo ideal es que definas cuánto tiempo tardas en hacer tu recorrido habitual para saber qué tipo de batería necesitarás.

Te recomendamos optar por baterías de gran capacidad, para que la autonomía sea máxima. Asimismo, ten en cuenta el tiempo de carga, solo así podrás sacar el cálculo de cuántas veces necesitas cargar tu patín para salir y volver a casa.

Peso

Aunque los patinetes eléctricos son dispositivos livianos, este aspecto puede verse afectado dependiendo del tipo de batería que selecciones. Por ello, no olvides tener en cuenta este factor al momento de pensar qué patinete eléctrico comprar, ya que posiblemente deberás cargar manualmente tu patín a lo largo del día.

Además del peso del patinete es importante que tengas en cuenta tu peso corporal. Algunos patinetes soportan más o menos kilogramos, motivo por el que te recomendamos prestar especial atención a esta cifra para poder disfrutar correctamente de tu futuro monopatín eléctrico.

Opciones plegables

patinete eléctrico plegable

Si hay patinetes eléctricos cómodos y de fácil transporte son, sin duda alguna, las opciones plegables. Estos equipos permiten reducir su tamaño con fáciles movimientos manuales, de manera que podrás llevarlos contigo sin necesidad de estar utilizándolo.

Por supuesto, antes de saber qué patinete eléctrico plegable deberías comprar, asegúrate de que su peso sea adecuado para ti. Así podrás llevar tu mochila, bolsa u otros objetos mientras que, a la vez, transportas tu patín en tus manos.

Sistemas de seguridad

El amplio uso de los patinetes eléctricos ha convertido a estos dispositivos en el blanco perfecto de los ladrones. Por ello, así como cuando compras un coche piensas en equiparlo con los mejores sistemas de seguridad, tu nuevo patinete eléctrico deberá contar con accesorios que te ayuden a mantener su seguridad.

De hecho, actualmente algunas aseguradoras ofrecen servicios especialmente pensados para los monopatines eléctricos. Busca qué empresas brindan servicios para patinetes eléctricos en tu ciudad y contrata uno ahora mismo.

Otras características y funcionalidades

móvil y patín eléctrico

Las luces incorporadas, tipo de frenos, materiales de fabricación, sincronización con tu móvil y otras características que puedan ofrecerte estos medios de transporte serán indispensables a la hora de hacer comparativa patinetes eléctricos y decidirte, finalmente, por uno u otro.

Ahora que conoces los aspectos principales para saber qué patinete eléctrico comprar, ¿qué estás esperando para responder las preguntas necesarias e iniciar tu búsqueda? Recuerda aclarar todas tus dudas antes de seleccionar un patinete y, si tienes la oportunidad, conversa con algún experto para que te asesore en cuál es el mejor patinete eléctrico para ti.

Apuesta por la movilidad sostenible y disfruta de las ventajas de los patinetes eléctricos en tu rutina diaria. Además de realizar una inversión que mejorará tu movilidad, estarás colaborando con el medio ambiente.

¿Utilizas patines eléctricos? Déjanos saber tu opinión acerca de estos productos en la sección de comentarios. Además, si compraste uno recientemente, ¿cuál crees que es el mejor patinete eléctrico calidad precio? ¡Te leeremos! ūüėČ

¿Estás pensando en comprarte uno? Echa un vistazo a la tienda Twenergy.

Acceder a la tienda Twenergy

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest