El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los medios de transporte favoritos de jóvenes y adultos. Seguramente su uso ha incrementado en tu ciudad y, si has llegado a plantearte la idea de también ser parte del grupo de personas que tienen uno de estos dispositivos, a continuación te explicaremos las ventajas del patinete eléctrico, con el fin de ayudarte a descubrir todo su potencial.

Patinetes eléctricos ventajas

A pesar de tener gran cantidad de ventajas, algunos modelos son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 30 km/h. Aunque solo lleguen a 20 km/h, sus accidentes pueden provocar grandes consecuencias, tanto al conductor como a la potencial persona atropellada.

Debido a lo anterior, es recomendable que antes de comprar un patinete eléctrico te informes acerca de toda la normativa que hay alrededor de ellos en tu ciudad o país. Solo así evitarás posibles consecuencias y podrás disfrutar todas las ventajas del patinete eléctrico que a continuación te compartimos.

¬ŅQu√© ventajas nos ofrece el patinete el√©ctrico?

Ejercicio físico moderado

Movimiento

Puede parecer a priori que moverse en patinete no es una buena forma de hacer ejercicio, pero todo lo contrario. El aparato responde seg√ļn los movimientos del usuario, que tendr√° que controlar su cuerpo para moverse de un lado a otro.

Si te inclinas con el cuerpo hacia adelante, acelera; y hacia atr√°s, frena. A los costados tambi√©n obedecer√° tus √≥rdenes seg√ļn tu movimiento. Por poco ejercicio que suponga moverse en este medio de transporte, se trata de ejercicio al fin y al cabo.

Sensación de velocidad

Tal como mencionamos anteriormente, la velocidad del patinete eléctrico dependerá de su modelo. Algunos son capaces de llegar a los 10 km/h otros incluso superan los 30 km/h.

Esto, unido a la necesidad de ir de pie, crea una sensaci√≥n √ļnica, como si el usuario fuese volando. Por ello, no solo se trata de una manera √°gil y divertida de moverse, tambi√©n resulta una forma eficiente de llegar a cualquier lado.

Buena autonomía

Con un patín eléctrico podrás hacer hasta 20 kilómetros con una sola carga de batería. En total, unos 130 minutos de autonomía ininterrumpida para tu uso, gozo y disfrute.

Por si fuera poco, al ser eléctrico, es energía limpia y poco contaminante. Hay que decir que la autonomía varía en mayor o menor grado dependiendo del modelo de patinete que se elija y más con los progresos diarios en lo que a esta tecnología se refiere.

Un buen sistema para transportar objetos

Chico sobre patinete eléctrico

Una mochila, una bolsa, el equipaje‚Ķ Cuando caminamos, estos objetos suelen estorbar y generar a√ļn m√°s cansancio debido a su peso. Sin embargo, sobre este pat√≠n no tendr√°s esos problemas, pues no solo llegar√°s antes, tambi√©n ir√°s mucho m√°s c√≥modo y haciendo menos esfuerzo.

Las distancias se acortan

Una de las ventajas del patinete eléctrico que más obvia puede ser es que, gracias a ellos, las distancias se reducen. Pierdes menos tiempo en desplazamientos, ahorras en atascos y ganas en tiempo libre y calidad de vida.

Precios asequibles

Los precios de los patinetes eléctricos varían en función de la calidad y los modelos, sin embargo, si los comparamos con los coches, sus precios son totalmente asequibles. Los hoverboards (tablas con dos ruedas y sin manillar), tienen un coste que oscila entre 300 y 500 euros; mientras que los monociclos pueden alcanzar los 700 euros. Por su parte, los segways (plataformas sobre dos ruedas con volante) superan los 1.000 euros.

Divertido y amortizable

Ni√Īos con patinetes el√©ctricos

Como √ļltima de las ventajas del patinete el√©ctrico, pero no menos importante, subir en cualquier pat√≠n el√©ctrico no solo es pr√°ctico, tambi√©n es divertido y un a√Īadido genial para toda la familia.

El patinete el√©ctrico es una forma f√°cil, sostenible y eficiente de moverse por las ciudades, y cada vez m√°s se trata de la opci√≥n elegida por ni√Īos y mayores. Es otro ejemplo que muestra c√≥mo est√° produci√©ndose una reconfiguraci√≥n de la movilidad en pro de mejorar el medio ambiente y encontrar alternativas al coche, el medio de transporte por excelencia pero que tantas emisiones contaminantes genera.

Escribe un comentario