Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Vehículos eléctricos en Argentina

Equipo especializado en gestión de Innovación y Eficiencia Energética

Del 19 al 28 de junio se desarrolló la 7° edición del Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires. Parte del equipo de la Comisión de Movilidad Eléctrica se hizo presente para relevar y conocer lo que las principales empresas del rubro automotriz estaban exhibiendo en materia de movilidad eléctrica, y te lo contamos en esta nota

Hemos hecho una visita de trabajo en el stand de Renault Argentina, con quien seguimos trabajando para fomentar el programa de movilidad eléctrica en el país.
Dicha automotriz presentó 3 modelos de su gama de eléctricos: Kangoo ZE Urbano y Twizy, ambos ya testeados por el equipo de Edesur y cargados por nuestra estación de recarga en junio del año pasado durante su evento de presentación; y la novedad en Argentina, la presentación del modelo ZOE. Todo en un entorno y espacio exclusivo de vehículos eléctricos, donde además mostraron sobre una maqueta especialmente diseñada el funcionamiento real de un motor eléctrico y parte de las celdas las baterías que lo alimentan.

Tal como lo expresó el responsable de prensa producto de Renault en distintos medios: “La intención de que lleguen estos autos a Argentina está, es cuestión de papeleo y ver cómo insertar el vehículo en el mercado; el trabajo en conjunto con el gobierno y las empresas como Edesur “es clave” a la hora de llevar estos vehículos a la calle”

Es importante destacar que tanto el modelo Kangoo como el Zoe, ya se encuentran en proceso de homologación para su pronto rodaje por las calles del país.

La otra marca que exhibió un auto eléctrico fue Fiat con su modelo 500e, un modelo que se comercializa exclusivamente en Estados Unidos.

Seguimos trabajando para difundir la cultura de la movilidad eléctrica en el país, y su fuerte apuesta hacia el mundo de la movilidad sustentable.

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Vehículos eléctricos en Argentina»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018