Para evitar que estos residuos terminen en vertederos incontrolados, la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP han lanzado Ecolecta, una campaña que recoge los computadores con sus periféricos (teclados, mouses e impresoras), televisores, celulares y pilas acumuladoras que ya finalizaron su vida útil.

Y es que la basura electrónica contiene sustancias tóxicas que suponen un gran peligro para el medio ambiente si no se maneja correctamente. Un ejemplo es la quema de cables para obtener el cobre, lo que contamina el aire y supone un peligro para la salud.

Con esta campaña, los colombianos pueden llevar su basura electrónica a cualquiera de los puntos Ecolecta distribuidos por la capital del país: en el parqueadero del Ministerio de Educación, en La Secretaría Distrital de Hábitat, en UniAgraria y en muchos centros comerciales como Carrefour, Hayuelos y Éxito de las Américas, Suba y Bosa. Un dato: con la Décima jornada de sensibilización Ecolecta se evitó el ingreso de 43.521 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al Relleno Sanitario Doña Juana. Una buena noticia sobre todo para el medio ambiente.

Fuentes: Twenergy / Ecolecta / Flickr

Escribe un comentario