Categoría

Consejos sobre ahorro de energia

Nuestros hábitos en el uso de energía y la tecnología disponible permiten reducir nuestro consumo y lograr un mayor ahorro energético. Todos podemos lograr un ahorro energético tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo manteniendo en nuestro día a día costumbres de consumo responsable para no incurrir en un gasto inútil de energía.

En esta sección te proponemos consejos para ahorrar energía en tu vida cotidiana y en el hogar y te descubrimos los productos más curiosos e interesantes que te permiten reducir tu consumo de energía.

Los hogares son uno de los principales puntos donde hay que mejorar la eficiencia energética. Estamos acostumbrados a leer consejos sobre cómo aprovechar el calor en casa o reducir la factura de la luz. Pero hay otras maneras de convertir un hogar en un lugar eficiente energéticamente y es, nunca mejor dicho, empezar por los cimientos.

La revolución de la energía solar ha llegado a las pilas. Ya existían cargadores y lámparas solares, pero las investigaciones han ido más allá y han creado el primer prototipo de pilas solares. Éstas se recargan mediante energía solar y no necesitan un aparato externo para recargarse porque la pila está recubierta de material fotovoltaico flexible.

En esta época del año son muy habituales los resfriados y dolores de garganta. La culpa, aunque no lo parezca, la tiene precisamente el calor. Muchas veces lo intentamos combatir de manera equivocada, enfriando en exceso las estancias y oficinas. Por eso es recomendable climatizar adecuadamente nuestros hogares, con los equipos de aire acondicionado más convenientes para cada casa, y seguir algunos sencillos consejos.