Categoría

Iluminación eficiente

Los tres objetivos que persigue la iluminación eficiente son: reducir el consumo de energía, alargar la vida de las bombillas y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Requisitos imprescindibles para toda una nueva generación de bombillas y luminarias.

Gracias a la tecnología LED estos objetivos se están empezando a conseguir. Diversos fabricantes e instituciones, privadas y públicas, está apostando fuerte por su avance y desarrollo. Queda en manos del usuario final su éxito final.

La iluminación LED ha entrado en nuestras vidas para quedarse. En nuestro día a día utilizamos las luces LED más de lo que imaginamos. El secreto de su éxito: un ahorro energético significativamente mayor que las lámparas que se venían utilizando tradicionalmente y otras muchas ventajas que recogemos en este post.

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sustentables, desarrollado por el US Green Building Council que funciona desde 1993. Desde entonces lo utilizan varios países, entre ellos Argentina, con un creciente interés por dotar a sus edificios de características que los destaquen en materia de sostenibilidad.

¿Has visto la nueva iluminación led del puente colgante?

El Puente Colgante de Santa Fe es un icono en la ciudad y desde el 25 de mayo de 2017 cuenta con una iluminación LED que le da un nuevo estilo para resaltar su estructura y al mismo tiempo optimizar el uso de energía. La iluminación se ha realizado con la tecnología Color Kinect, que se ha usado para iluminar la Torre Eiffel y distintos monumentos alrededor del mundo.

¿Conseguiremos vencer al cambio climático?

La revolución energética que tiene pendiente el planeta para poder frenar el aumento global de la temperatura no sólo se conseguirá con despedirse de los combustibles fósiles para la vida cotidiana. Un ingrediente muy importante es la eficiencia y buena parte del ahorro que representa tener nueva y mejor tecnología está compuesto por el recambio que cada uno de los habitantes del planeta puede hacer en sus hogares.

Las fuentes de energía renovables cuentan cada vez con mayor presencia en al alumbrado público

Desde hace años, se está avanzando hacia un modelo de consumo energético urbano donde se priorizan las fuentes de energía renovables y las tecnologías más eficientes. Por ello, países como Argentina están implantando medidas que permitan grandes ahorros energéticos y económicos, como la sustitución del alumbrado público existente por uno más eficiente. Te mostramos las ventajas de las bombillas de bajo consumo.

«Smart» es sin duda una de las palabras más de moda actualmente. Smartphones, Smart Homes, Smart Cities, Smart Cars,… La aplicación de tecnologías que convierten a cualquier objeto que nos rodea en dispositivos más eficientes que mejoran nuestra calidad de vida es una de las tendencias que ya está marcando la evolución de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro hábitat. Y por supuesto, es una tendencia que también se está imponiendo en el ámbito de la iluminación.

Al igual que el concepto de smart cities va mucho más allá de construir ciudades más eficientes energéticamente y afecta a la forma de planificar y vivir la ciudad, el concepto de iluminación inteligente va mucho más allá de utilizar bombillas que consumen menos y duran más, se trata de incluir sistemas de iluminación integrales capaces de procurar mayor calidad de vida y seguridad a nuestros hogares.